ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Independencia


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  131 Visitas

Estado del Arte

La Dra. M.ª Ángeles Cabrera González Profesora de Periodismo de la Universidad de Málagala realizó un estudio sobre el mensaje periodístico, donde nos deja ver que los avances tecnológicos traen consigo el nacimiento de un nuevos medio de comunicación característico por tener un lenguaje propio y dueño de contenidos diferentes presentes en los medios de comunicación tradicionales, entre ellos la prensa. La nueva forma de comunicación es denominada On Line y tiene su máxima expresión en internet.

Este nuevo medio, se ha convertido en la plataforma donde la prensa se ha hecho presente mediante la publicación digital de sus ediciones. La coexistencia de la prensa en el medio o soporte tradicional (papel), y en el medio online exige una reflexión acerca de las condiciones en que se produce esta convivencia, el estado actual de la cuestión y su proyección hacia el futuro inmediato.

Con el nacimiento de este nuevo canal de comunicación se pone a prueba la vigencia del periodismo en el entorno digital multimedia sumándosele la forma en cómo debe trabajar la información y el mensaje periodístico, y la interrelación o retroalimentación entre ambos junto a las exigencias o parámetros que el on line proporciona a la labor del periodismo.

En esta investigación se enumerarán varios puntos a resaltar según María Cabrera, los cuales desarrollaremos según su idea principal frente a lo que supone la prensa en formatos digitales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com