La Inofrmeition

Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

DIA 1

Hoy lunes 25 de octubre de 1836, después de muchas horas de viaje por fin llegué a la ciudad de Arequipa. Esto no sería nada especial si es que este viaje no comprendiera un paso obligado por una ciudad costeña, cuyas fronteras con el mar la hacen dueña, he viajado incontables horas desde Bolivia, me han contado, de un lugar privilegiado en el cual entran pocas personas. He venido hasta Perú junto con mi esposo que ha servido por muchos año al presidente Bolivia Andrés de Santa Cruz. Nuestro viaje fue agotador ambos estamos muy cansados pero sabemos que tan largo viaje valió la pena aunque en el camino fue muy peligroso ya que podíamos ser víctimas de bandoleros en el camino. Lo único que sabíamos al llegar era que desde el 25 de agosto del año pasado, que Don. Agustín Gamarra Messia ha asumido el cargo como presidente provisorio en sesión de cabildo abierto, el país se ha tornado un poco más estricto por la forma autoritaria que tiene para gobernar. Sin embargo, muchos no están de acuerdo con él y su política de

DIA 2

Pasamos la noche en hospedados en una humilde casa casi por la plaza central. Ya era el 26 de Octubre. Nos despertamos asombrados por la bulla que había, entonces, decidimos levantarnos, al ir hacia la cocina nos encontramos con que el desayuno estaba servido y nos sentamos a desayunar junto con el hijo menor de los señores. Más tarde, salimos a pasear para conocer bien la ciudad pero al llegar nos encontramos con mucha gente reunida y muchos de ellos gritaban. Nos acercamos donde una señora que muy ansiosa gritaba, le preguntamos qué estaba pasando y nos respondió que estaban fusilando a Felipe Santiago Salaverry quien hasta ese año había sido el presidente más joven que tuvo el Perú y quien gobernó once meses. La señora nos invitó a su casa a tomar lonche, como ahí lo llamaban, nosotros muy agradecidos aceptamos la invitación. Más tarde en su casa nos comenzó a contar la historia que nos habíamos perdido al estar en medio del viaje. El ejército Boliviano dirigido por Santa Cruz había llegado a Arequipa y el ejército de Salaverry logró derrotar a sus contrincantes Bolivianos en la batalla de Uchumayo. Después, dijo que había habido otra batalla, la batalla de Socabaya donde el ejército de Salaverry había sido fácilmente derrotado.

DIA 3

27 de Octubre de 1836. Hoy la rutina fue parecida en la mañana, solo que esta vez tomamos desayuno junto con toda la familia. Hablando con ellos nos contaban las nuevas noticias del día, el general Boliviano Andrés de Santa Cruz estaba por firmar un pacto en el cual se unirían Perú y Bolivia formando así un solo estado con tres partes. Hablar sobre la confederación Perú-Boliviana en esos días tomaba mucha atención de la gente, todos querían saber qué pasaría con el país. Ya

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)