ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Monalis


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

La Gioconda (La Joconde en francés), también conocido como La Mona Lisa, es una obra pictórica del italiano Leonardo Da Vinci. Adquirida por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI, desde entonces es propiedad del Estado Francés, y actualmente se exhibe en el Museo del Louvre de París.

1.-Refleja el espiritu de la epoca historica del artista?

Su nombre, La Gioconda (la alegre, en castellano), deriva de la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo: la esposa de Francesco Bartolomeo de Giocondo, que realmente se llamaba Lisa Gherardini, de donde viene su otro nombre: Mona (señora, del italiano antiguo) Lisa.

2.- Expresa una vision real o imaginaria

real ya que es el retrato de una mujer pero imaginaria a la vez ya que hay muchos enigmas sobre este cuaroo ya que de un ladoo de la pintura se logra alcanzar que en el fnfo del lado izuierdo las aguas son tranquilas y del lado derecho hay olas, asi tambien como su misteriosa sonrisa que n se sabe si en realidad sonrie o solo es un gesto melancolico, su mirada hacia el lado izquierdo. De ella etc...

3.-Despierta la facultad estetica contemplativa del espectador

si por muchos factores, en primera estancia, la mona.lisa o gioconda es agradeble a simple vista, llama instantaneamente la atencion de un espectador, ademas de ser minucioso al ver los detalles de la pintura.

4.-Es formalmente compleja

si, ya que esta compues por muchos factores y no es un pintura cualquiera, Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm, pintado entre 1503 y 1519,[1] y retocado varias veces por el autor.

5.-Es una creacion que refleja el talento artistico (cualidades y habilidades técnicas del autor)

si ya que no es como cualquier retrado echo al oleo que se pinta con una similitud enorme a la que se esta pintando, la monalisa es lo contrario no hay tanta similitud ya que la tecnica de da vinci es muy compleja.

6.-Es original

si y se hizo mas original, despues de sufrir un robo en el año de 1911, ya que se empezarn a crear replicas casi exactas, pinturas muy malas gracias a esto la monalisa a adquirido un estatus de icono cultural. Son numerosas sus reproducciones y utilización en la publicidad, objetos cotidianos y también como referencia cultural, ademas tambien se han creado parodias sobre ella. Siendo el cuadro mas visto y famoso del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com