ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Nínive


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

Nínive (en acadio: Ninua, en árabe: Nínawa نينوى) fue una importante ciudad asiria, cercana a la actual Mosul en Irak. Descrita en el Libro de Jonás como "ciudad grande sobremanera, de tres días de recorrido" (Jonás 3:3). Se encuentra en la orilla oriental del Tigris, a lo largo del cual se extiende a lo largo de 50 kilómetros, con una anchura media de 20 kilómetros o más desde el río hasta las colinas del este. Toda esta extensa área es ahora una inmensa zona de ruinas.

Situada en la confluencia de los ríos Tigris y Josr, Nínive era un importante punto de paso de las rutas comerciales que cruzaban el Tigris. Ocupaba una posición central en las rutas entre el Mediterráneo y el Índico, uniendo así Oriente y Occidente, recibiendo influencias y riqueza de muchos lugares. Llegó a convertirse en una de las más grandes ciudades de la antigüedad

Nínive es mencionada por primera vez alrededor de 1800 a. C. como una ciudad con un templo dedicado a la diosa Ishtar, en buena parte responsable de la temprana importancia que adquirió la ciudad.

Nínive también se menciona en la Biblia, como una ciudad edificada por el rey Nimrod, bisnieto de Noé, en Génesis 10:7-11.

Paul Émile Botta. Nació el 6 de diciembre de 1802 y murió el 29 de marzo de 1870.

Arqueólogo francés nacido en Turín, Italia. Fue hijo del historiador Carlo Botta.

El 8 de mayo de 1827 junto con Auguste Duhaut-Cilly, abordo del barco Héros, llegó a Mazatlán, lugar de donde fueron expulsados tres días después ya que las autoridades locales sospechaban que dicho barco y su capitán, Duhaut-Cilly, se dedicaban al contrabando. (1)

En 1842 se hizo cargo del consulado de Francia en Mosul.

Murió en Achères, Francia.

En 1843 Botta escogió como primer objetivo para excavar la colina de Kuyunjik (cerca de Mosul), pero a medida que transcurría el tiempo, el trabajo resultaba infructuoso. Paralelamente Botta preguntaba a los aldeanos y campesinos circundantes de donde habían conseguido o si habían visto "ladrillos con símbolos" (por lo general los lugareños desconocían la respuesta o se mostraban desconfiados). La insistencia de Botta obtuvo su premio ya que uno de los campesinos de la zona de Khorsabad se enteró de que un europeo buscaba ladrillos con símbolos, ante lo cual acudió al campamento de Botta indicando que su horno estaba hecho con esos "ladrillos con símbolos" y que los había obtenido de la colina cercana. Botta envió una expedición para investigar (con pocas esperanzas) y hacer una prospección, obteniendo a los pocos días grandes resultado.

El resultado fue el descubrimiento de lo que el creyó eran las ruinas de Nínive, y así lo anunció al mundo. Entonces el gobierno francés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com