ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Otra Conquista


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  570 Visitas

RESUMEN

LA OTRA CONQUISTA

Todo comienza en Tenochtitlán, en el 1520, durante la caída del imperio Azteca. Aparece Topiltzin, el personaje principal, en lo que parece un gran templo destruido. Cientos de cadáveres por todo el templo, uno sobre un pilar. Y Topiltzin en las gradas pintando la escena. Los españoles por su parte escalan por los escabrosos cerros de México.

Después, aparece nuevamente Topiltzin acompañado de más aztecas, en lo que parece un refugio para sus dioses, y dispuestos a realizar un sacrificio a uno de ellos, justo cuando aparecen los españoles y lo impiden. Topiltzin esconde su pergamino en el fondo falso del ídolo. Pero los españoles lo encuentran y lo destruyen.

No contentos con la destrucción del ídolo toman como rehén a Topiltzin y lo llevan ante Hernán Cortez, en donde también esta su media hermana, Doña Isabel. Ella convence a Hernán de que es un buen premio, y que debe dejarlo con vida.

Finalmente se decide que será convertido a la verdadera religión, y será Fray Juan el encargado de dicha labor. Topiltzin, con la nueva carga que le representa esto, sufre, a causa principalmente de los amargos recuerdos que le traen los españoles, la muerte de de sus familiares y amigos, la destrucción de sus ídolos y ahora la inculcación de una religión en la que él no cree.

Finalmente cede ante toda la presión a la que estaba sujeto, y en un último intento por recuperar el rumbo de su vida, se lanza al vació con la Virgen María.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com