ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Politica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

La novela ElRetrato de Dorian Gray de Oscar Wilde escrita en el año 1891 narra como el protagonista, un muchacho que vive la vida satisfaciendo sus placeres sin ética ni moral manteniendo su juventud eterna graciasa un retrato que se altera con el tiempo y sus indebidas acciones dejándole al joven su belleza y juventud. La novela atrapa al lector en el momento de leerla debido a su detallada descripción tantode los sucesos como de los personajes, narrada en tercera persona. A continuación se redactará la tesis que se pudo obtener de la lectura de la obra y los argumentos para comprobar su validezbasándose en la novela y algunas citas textuales de ésta:

En el libro ¨El Retrato de Dorian Gray¨ del el escritor Oscar Wilde se expone el narcisismo como una de las características más importantes delprotagonista.

En el libro El Retrato de Dorian Gray el autor resalta el amor y vanidad del protagonista Dorian Gray por si mismo. -¨¡Dorian, esto es horrible! Algo le ha trasformado a ustedcompletamente. Parece usted el mismo maravilloso joven que día tras día, solía venir a mi estudio a posar para su retrato. Pero era usted sencillo, natural y cariñoso entonces. Era usted una critatura menosviciada del mundo entero. Ahora, no comprendo lo que le ha sucedido. Habla usted como si no tuviera corazón, ni piedad. Se debe por completo a la influencia de Harry. Lo veo claro.¨ (Wilde 132)También, éste sin importarle las consecuencias o hacer caso omiso a la moral y la ética satisface sus placeres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com