ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sensualidad


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

Ikb 79 y La modernidad

Introducción

De acuerdo con Hans Belting “El arte contemporáneo manifiesta una conciencia de la historia del arte, pero no la lleva muchos más lejos” El trascendente descubrimiento de Klein sobre el pigmento puro y sin disolver, así como el desarrollo de un método para aplicar este pigmento a una superficie. Esta pieza, es considerada, la representación más pura del pigmento. No obstante, es al mismo tiempo figurativa, ya que representa espacio, pero que consecuentemente está Llena de intensidad visual y de representación literal, otorga una cualidad, cuasi ordinaria a estas piezas.

En consecuencia, que la modernidad, es una etapa de descubrimiento creativo que motiva al artista a buscar una nueva manera de resolver la obra. El artista comienza a explorar una situación intrínseca que siempre se encontró latente en le representación; pero que no era su intención original. Recordemos que en el renacimiento la intención era esa: la representación, no existía una autonomía en el arte que le permitiera hablar más allá de las demandas del mecenas. Según Danto, esto sucede porque “La condición artística no figuraba en la elaboración de las mismas, dado que el concepto de arte aún no había aparecido en la conciencia colectiva”

Es por esto que en la modernidad, considerada una etapa en representativa en el aspecto filosófico con Kant y sus postulados en la autocrítica que de manera inminente le piden a las demás áreas un espacio para justificarse dentro de ellas mismas.

A diferencia de la crítica del Renacimiento, Greenberg señala: “La ilustración, critica desde lo externo, en la forma en que el sentido aprobado de la crítica lo hace. EL modernismo critica desde adentro, a través de los mismo procedimientos desde donde está siendo criticado.” Esto es, unos autos cuestionamiento que desemboca en una infinidad de resultados, todos diferentes y variados que siempre dependerán de la perspectiva personal del autor. Sin importar el área en la que se desempeñe.

El mismo Klein declara: "Lo grito en voz muy alta:" KITSCH, banal, mal gusto, "esta es una nueva idea en ARTE Y ya que estamos en el tema, vamos a olvidarnos de arte en conjunto una gran belleza es verdad sólo si se ha absorbido de forma inteligente algunos".! AUTÉNTICO MAL GUSTO 'con un toque de deshonestidad ".

International Klein Blue, o Azul Internacional de Klein, es una pieza que nos muestra la “pureza” reconocida como una autodefinición de la obra, el pigmento azul que utiliza es un color patentado por el mismo Klein, quien al no conseguir el color de la forma que desea - Los medios tradicionales que sólo aumentaban la opacidad del pigmento - Entonces, se ve forzado a buscar un proceso que le permitiera al pigmento mantener esa resplandeciente intensidad se acerca a un especialista, que bien podríamos llamarle “científico ” quien desarrolla un nuevo medio, específicamente para que la pintura de Klein pueda adherirse a una superficie. Recordemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com