ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tauromaqui


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Las corridas de toros

Las corridas de toros, es entendida como un festejo que consiste en lidiar varios toros bravos en una plaza carrada. Sin duda es el espectáculo más antiguo de España y uno de los más vistos en la ciudad de Lima. Pero ¿realmente merecen ser sacrificados los toros para deleitar al hombre? El objetivo de este ensayo es concientizar a la población limeña de que las corridas de toros no sean vistas como un arte sino una fiesta violenta en la que se celebra como se mata aun indefenso animal. Considero, que a pesar de la plasticidad que puede tener el toreo, no pasa de ser una técnica destinada a la consecución de la muerte del toro, y que no existe ninguna intención artística o de expresar ningún sentimiento, limitándose a ser una macabra artesanía.

Las corridas de toros es un espectáculo encubierto como arte y aun como deporte, consiste en lidiar varios toros a pie o a caballo en una plaza cerrada. Los toreros realizan sus habilidades y técnicas destinadas a la consecución de la muerte del toro para luego deleitar al hombre.

Según María José Saramago, en su libro las intendencias de la muerta en Portugal (2005), señala que: “Los animales más primitivos como el toro poseen la misma capacidad de sentir dolor que los seres humanos y, consecuentemente, de resistir tanto dolor cuando su cuerpo es lastimado, pero en su caso la crueldad del tormento es mucho mayor porque no poseen una mente que les explique su sufrimiento y tampoco esperanza de cuándo será que deberán soportar el último dolor extremo

Por ejemplo, en la comunidad española se prohibieron las corridas de toros porque no eran bien vistas por un grueso sector de población, pues consideraban un espectáculo negativo donde la muerte y el sufrimiento se aplauden. En el caso de Perú diversos personajes y organizaciones anti taurinas plantearon un referéndum consultativo para determinar si el pueblo está o no de acuerdo con la continuidad de la carnicería taurina.

En conclusión, las corridas de toros está lejos de ser considerada una manifestación artística o un deporte, sino una fiesta violenta donde la muerte y el sufrimiento de una ser vivo se aplaude. Los animales más primitivos como los toros poseen las mismas capacidades de sentir dolor que los seres humanos cuando su cuerpo es lastimado. Para que las corridas de toros puedan ser considerado como arte o deporte, tendría que preservarse la integridad del animal, prohibiendo el uso de armas blancas por parte del torero, mientras tanto no pasara de ser una vulgar carnicería. Cabe preguntarse ¿Hasta cuándo vamos a seguir disfrutando el sufrimiento y muerte de un indefenso animal? ¿Se tortura y mata a un ser vivo por simple placer? ¿Arte o crimen? ¿Qué opinas tu ?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com