ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Venezuela Petrolera


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

La Psicología y la Economía se relacionan en distintas direcciones y de diversas maneras:

1) el sistema de elementos que comprende la mente de una persona. Los estados mentales: deseos o preferencias, creencias y elecciones son coherentes entre sí, en tanto se satisface la condición de que el agente maximice sus utilidades. Se supone que el consumidor desea obtener un máximo de utilidad o satisfacción, y que el empresario desea obtener un máximo de ganancias. Decidir racionalmente es elegir el mejor curso de acción Se dice que el individuo que intenta obtener los respectivos máximos actúa "racionalmente"

2) La concepción standard de la racionalidad presenta un problema epistémico Von Neumann y Morgenstern ponen de manifiesto que en la teoría de la elección racional los deseos y las creencias de los agentes económicos se conectan estrechamente. Esto implicaría que no se puedan determinar esos estados psicológicos independientemente de dicha teoría. En efecto, ellos exhiben que la descripción de las preferencias (deseos) mediante una noción amplia de utilidad depende de las expectativas (creencias relativas a alternativas futuras con probabilidades declaradas) y de las elecciones de los individuos en relación a las alternativas en cuestión.

3) Las concepciones no standard de la racionalidad permiten explicar la "racionalidad del agente" apelando al cumplimiento de la condición de "satisficiencia", de adaptación o de sobrevivencia, que es compatible con el hecho de que los seres racionales somos limitados -cognitiva o motivacionalmente- y que no siempre elegimos lo objetivamente mejor. Un caso de teoría de la racionalidad no standard es la concepción procesual de la racionalidad de H. Simon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com