ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Zulita


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

vertiente del Lago de Maracaibo, a una altura de 1.135 metros sobre el nivel del mar y rodeada de verdes montañas que a lo lejos lucen un tono azulado; de allí, al parecer, viene el nombre de la población.

El pueblo como tal –aparte del casco central en donde se ubica la Plaza Bolívar, la imponente iglesia y algunas calles aledañas adornadas con diversas esculturas– es poco agraciado. Todas las esculturas fueron realizadas por un reconocido artista local, Ramón Lacruz (Melena), y representan a los héroes campesinos que un día arribaron a estas tierras para comenzar a labrar su propio futuro.

La iglesia, dedicada a la Inmaculada Concepción, sobresale por su diseño moderno y grandes dimensiones. Es totalmente diferente a los típicos templos coloniales de los pueblos merideños, con el frontis, columnas y arcadas en obra limpia de concreto, con dos altos torres y una cúpula puntiaguda. En su interior destacan una serie de maravillosos y coloridos vitrales. Su construcción finalizó en 1967.

Otros lugares que vale la pena conocer en La Azulita son: el Parque de la Cueva del Pirata, el cual consiste de una serie de pequeñas cavernas y galerías surcadas por un riachuelo interno, y en cuyas paredes exteriores se practica la escalada en roca; la cascada del Parque Turístico La Palmita y el Parque Aguas Calientes, lugares de gran belleza natural que han sido debidamente acondicionados para el disfrute de los visitantes.

Sus principales festividades se celebran el último domingo de octubre, con la fiesta de los indios Cospes, y el 8 de diciembre con las fiestas patronales de la Inmaculada Concepción.

Un detalle que nosotros no podríamos dejar pasar, es que aquí, entre las altas montañas que rodean a La Azulita –y especialmente dentro del bosque nublado de San Eusebio, muy cercano a la Estancia La Bravera–, se presenta uno de los corredores naturales de aves migratorias más activos e importantes del país y el continente. Un lugar muy visitado por observadores de aves de todo el mundo.

Conclusion

Fundada en 1558, Santiago de los Caballeros de Mérida es en la actualidad una hermosa ciudad rodeada de imponentes montañas, con un centro colonial de singular belleza, vistosos parques de gran verdor y lo más resaltante, su gente de trato cordial, amable y hospitalario, que bien le hacen honor a su nombre.

Mérida es una ciudad estudiantil, contando con una de las universidades de mayor tradición del país y la segunda en antigüedad. La Universidad de los Andes, mejor conocida como la ULA, ha sido el alma mater de célebres personajes tanto de la región como de la vida nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com