ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diversidad étnica y cultural del Рerú


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  Informes  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  486 Visitas

El Perú es un país situado en el extremo occidental de América del Sur. Tiene una extenso litoral en el Océano Pacífico por el oeste y limita con Ecuador y Colombia por el norte, Brasil por el este y Bolivia y Chile por el sureste. Su territorio se compone de paisajes diversos; la puna, los páramos, los valles y las altas cumbres de la cordillera de los Andes separan la costa desértica al oeste y la Amazonia al este. El Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo y de mayores recursos minerales.

Heredero de civilizaciones milenarias y de un mestizaje colonial y republicano, el Perú es uno de los principales países de América del Sur, primero por su mega diversidad y tercero por su extensión. Con una superficie de 1.285.215 km², el Perú es uno de los 20 países de mayor extensión del planeta, con presencia y proyección marítima, andina, amazónica, altiplánica y antártica.

Los aproximadamente 27 millones de habitantes forman parte de una rica cultura de raíces nativas muy profundas, a la que han contribuido, desde hace 500 años, herencias y aportes europeos, africanos y asiáticos. La diversidad étnica y cultural se traduce en un variado espectro lingüístico. Además del español (80.3 %) y del quechua (16.2 %), en el Perú se habla aimara y un gran número de lenguas amazónicas, divididas en 15 troncos lingüísticos que dan origen a 43 lenguas diferentes, considerados como tales y no como dialectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com