ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerra de Los pasteles


Enviado por   •  2 de Julio de 2018  •  Trabajos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

La guerra de Los pasteles

Introduccion:

La 1. Intervencion fransesa o mas bien conocida como lá guerra de Los pasteles, fue el primer conflicto belico entre México y Francia, y formalmente tudo lugar entre el 16 de abril de 1838 y el 9 de marzo de 1839. A partir de lá consumacion de lá independência En 1821,Los franseses, que profesaban lá misma religion , pudieron radicarse En el pais, consagrandose al comercio, la pequeña industria, el artesanado e ingresando En el exército nacional.

Desarrollo:

Posteriormente, En 1827 , se habia celebrado um convenio com Francia bajo el nombre de "declaraciones provisionales",que senteban las bases para el futuro arreglo de las relaciones entre ambos países.

Las rebeliones y asonadas ocurridas En las primeiras décadas afectaron tanto a Los mexicanos y extranjeros.entre essa hecho ,y a través del Bacon defaudis,embajador de Francia, Los comerciantes franceses avecinado En México enviaron una serie de reclamaciones, que furring Trinidad En Paris con alarma.

Entre estas reclamaciones,se encontraba LA de señor remontel, dueño de in restaurants de Tacubaya, Donde algunos oficiales de presidents santa anna En 1832 se habian condo unis pasteles sin pagar LA cuenta.

Defaudis, En in comunicado a si gobierno le indicaba que habia que actuar con energies.

Defaudis pinion si pasaporte y abandono Mexico y regress a Francia para despues llegar con 10 barcos de guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com