ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La hipersexualidad


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  Tesis  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

La hipersexualidad

Cuando el deseo sexual nunca es satisfecho y afecta los entornos del individuo

No es un mito: las mujeres y los hombres con una libido muy alta y un impulso sexual incontrolable, existen. Pero este desorden psicológico no debe ser confundido con un alto nivel de deseo y de temperamento sexual que pueden experimentar algunas personas, advirtió el psicólogo con maestría en sexología, Alejandro Méndoza Ávila.

Agregó que debido a que en la sexualidad no hay rangos específicos de lo que puede considerarse como normal, este padecimiento no debe ser tomado a la ligera.

Como ejemplo, citó que, una persona puede ser completamente normal sosteniendo relaciones sexuales tres veces por semana, mientras que, para otra, eso puede parecer excesivo. Explicó que lo que hace muchos años se conoció como ninfomanía y satiriasis, un desorden psicológico caracterizado por un libido muy activa en mujeres y hombres, respectivamente, se convirtió, con el paso del tiempo, en hipersexualidad: una incapacidad para estar satisfecho sexualmente o, dicho de otra manera, la necesidad incontrolable por el sexo. Actualmente es conocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el término de impulso sexual excesivo.

En amable entrevista, el especialista destacó que la condición de hipersexualidad es muy clara: la persona no tiene control sobre su sexualidad porque no tiene saciedad. Entonces, su entorno social, familiar y laboral se ve dañado porque todo gira alrededor de la sexualidad. Psic. Alejandro Méndoza Ávila

—Un hombre o una mujer con hipersexualidad encuentra que toda su vida gira alrededor de la sexualidad. Por ejemplo, en su lugar de empleo puede estar más interesado en ver videos pornográficos que en trabajar, lo que obviamente, puede ocasionarle problemas por su falta de productividad.

—En la parte de la salud, por ese impulso sexual incontrolable estas personas también se arriesgan ya que pueden tener encuentros sexuales con desconocidos, exponiéndose a contraer una enfermedad por no saber con quién se relaciona o salir lastimados, si la persona resulta violenta.

—En la familia la afectación también es grave ya que el paciente con hipersexualidad puede destinar el dinero que gana en frecuentar lugares para conocer parejas, para llamadas sexuales o para comprar juguetes sexuales en lugar de cubrir los gastos del hogar o de sus propias necesidades.

Señaló que, en una relación sexual, cuando la persona tiene un orgasmo, suele sentirse satisfecho y obtener un estado de tranquilidad. Lo que sucede con la persona hipersexual es que va por más porque no se siente satisfecho(a).

Dio a conocer que también hay corrientes que consideran que no existe la hipersexualidad, ya que mientras no se descuiden las tareas de socialización y no sea motivada por la ansiedad, entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com