ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La histografria revisionista


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

La Histografría Revisionista

Respondé:

a) ¿Cómo caracteriza Pancho O ́ Donnell a la Revolución criolla?

b) ¿Qué personalidades dentro de la historia de la Revolución destaca?

¿Qué datos aporta al conocimiento sobre ellos?

c) ¿Qué lugar le adjudica a la mujer dentro del proceso revolucionario?

d) ¿Qué diferencias encuentra entre esta forma de construir la Historia

y la sostenida por la historiografía liberal?

  1. Tenían una alianza estratégica con sectores que no son independistas, como los comerciantes, que tuvieron una influencia muy fuerte.

 Los sectores del comercio querían terminar con el monopolio comercial que sólo les habilitaba comerciar con España y buscaban abrir el mercado, la libertad de comercio, que en realidad era la posibilidad de negociar con Gran Bretaña.

  1.   Se destaca que San Martín era extraordinario, Rosas el maldito de la historia y Güemes era un personaje maravilloso.

San Martin, tuvo siempre conflictos con el poder de Buenos Aires. Si se preguntaba a cualquiera por las batallas de San Martín, sus colaboradores, los pasos de los Andes, todos sabían dar alguna contestación. Pero si preguntaba qué pensaba, nadie sabía muy bien qué decir, porque esa parte no fue contada. San Martín apoyó a Rosas, cuando murió le dejó el sable. Pero como Rosas fue demonizado, entonces no se hablaba sobre esa relación entre ambos. Güemes, los caudillos altoperuanos que formaban parte del virreinato, los luchadores de la independencia que se desarrolló en las provincias y en el interior, los héroes de los Andes.

  1. En el interior las mujeres combatían junto a sus maridos, para proteger a sus familias, iban al frente. Colaboradoras.

Después de la Revolución de Mayo, Macacha Güemes, convirtió su casa en taller para confeccionar la indispensable ropa de las fuerzas montoneras y, organizó también una red de mujeres mensajeras y espías de gran utilidad logística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com