ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿La historia económica hace parte de la historiografía?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

Historia económica

Preguntas:

¿La historia económica hace parte de la historiografía?

La historia económica tiene un vínculo muy allegado con la historiografía ya que se dice o podría  confirmar que hace parte de la rama de esta. Muchos creen que no hace parte pero, sabemos que esto viene desde la creación de la escuela de lo annales y como sabemos, esta escuela es la gran fundadora de la historiografía. Entonces vamos viendo aún más de que si está ligada una de la otra. La historia económica se encarga de estudiar la economía del pasado.

¿Qué diferencia hay entre la historia económica y la historia de la economía?

Sabemos que suenan muy parecida pero ambas se diferencian mucho ya que la historia de la economía se basa en estudiar el pensamiento que tuvieron dichas personas a la hora de hacer economía, con esto quiero decir que se encarga del pensamiento económico; la historia económica tiene como medio de estudio el estudio de la evolución que ha tenido la sociedad en el transcurso de las épocas respecto a sistema económico implantado, y ver cómo ha servido para su supervivencia y multiplicar su población.

¿Cómo define historia económica Jean Bouvier?

Según este autor, la historia económica es el estudio de los hechos que se dan en medio de la producción y con esta va viendo la evolución que se lleva en el espacio y el tiempo, el critica una parte de esta historia económica cuando nos menciona la historia de las técnicas, ya que se ve una afectación en la producción porque la tecnología hace que se valla sustituyendo al trabajador por maquinas industriales y estas afecta al terreno o tierra, pero también exalta este tipo de historia porque según el se va dando un capital en los empresarios, claro esta que es para beneficios solo de las empresas.

¿Cuál es el objetivo de la historia económica?

Para F.simon La historia económica tiene como objetivo exponer los cambios experimentados por las circunstancia en el transcurso del tiempo y de la relación casual de los demás cambios histórico. El análisis del tiempo y los cambios económicos puden ser otro objetivo fundamental de la historia económica y puede analizar los factores de produccion que se han desarrollado en el transcurrir del tiempo.

¿

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com