ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La otra conquista


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

La otra conquista

En el año de 1520, en México Tenochtitlan. Cae el imperio azteca por los conquistadores Españoles. El hijo de Moctezuma, un joven llamado Topiltzin, es una de las personas que sobrevivieron al a masacre del imperio Azteca.

La historia comienza cuando el ejército español del conquistador Hernando Cortez, Forzaba al ejercito azteca a aceptar sus creencias sobre la religión cristiana. Conquistando sus tierras.

Los aztecas esclavos de los españoles se rehusaban a adorar su nuevo dios.

Topiltzin era el que más tenia influencia en su pueblo, pues el no dejaba que los españoles lo forzaran a creer en la religión cristiana.

Al comienzo los españoles no encontraron el oro donde los aztecas escondían sus códices, donde ellos representaban toda su historia, y los españoles los destruyeron por no haber encontrado el oro que buscaban.

El gobernador y capital general de la nueva España Hernando Cortez, mando traer a Topiltzin

por haber intentado matar a un miembro de su ejército, dándole una sentencia de muerte.

La hermana de Topiltzin que era la heredera legitima de Moctezuma convence a Hernando Cortez que no lo matara, el acepta con la condición de cambiarle el nombre y hacerlo uno de ellos.

Y para que Topiltzin fuera aceptado por ellos, tenía que ser torturado ya que eso era parte del ritual. A lo largo del ritual uno de los indios se acerca para defenderlo y uno de los españoles le corta la cabeza.

Topiltzin Al parecer, se enamora de la dama de Cortez, y encomienda su cuerpo ala virgen maría pero no su espíritu, el aun no aceptaba las creencias de los españoles.

La hermana de Topiltzin, que era la amante de Cortez, adoraba a su antiguo pueblo, aunque los aztecas la odiaban por haberlos defraudado, pero ella trataba de ayudarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com