ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las figuras literarias en la Ilíada


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  521 Visitas

Homero usa muchas veces Las figuras literarias en la Ilíada proporcionándole un toque natural o atribuyéndole hechos de la naturaleza, en la Ilíada se dan sobre todo estas Figuras literarias : Metáforas y Símiles

El símiles compara dos cosas similares mediante las palabras "como" o "cual". Por ejemplo, "sus pies eran tan grandes como lanchas". O bien, "el amor, cual enredadera en roble". En estos casos comparamos los pies con una lancha y el amor con la unión de las dos plantas, la esbelta enredadera y el robusto roble .

La metáfora compara dos cosas sin el uso de palabras de comparación. "La madre es la ancla de la familia." "La vida es sueño".

."La luz de sus ojos se fue" La luz es todo el conocimiento porque el conocimiento se produce con la luz. Si no hubiese luz: ¿cómo distinguimos un árbol de una persona? ¿Cómo echo a andar mi inteligencia si no soy capaz de distinguir?

Aquiles es un león combatiendo, se refiere metafóricamente a la valentía del protagonista de La Ilíada, pues se compara la valentía de Aquiles con las características del león (el león es valiente). Observemos, entonces, que se establece una relación de reemplazo de un elemento presente (león) por otro ausente (valentía), sin que sea necesario utilizar el nexo de comparación como. Si está presente la conjunción (Aquiles es como un león), ya no será una metáfora sino una comparación. Equivale a decir: Aquiles están valiente como un león.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com