ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo Moda


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

XVII-XIX

Para la industria textil en esta época fue la primera en desarrollarse. Aunque desde antes se producía la tela la industria textil era más una práctica artesanal.

En esta época se destacan como prendas masculinas las casacas francesas y las chupas (casacas de inferior clase y algo estrechas), las chaquetillas, los calzones ajustados hasta la rodilla, las corbatas en vez de las golillas, las pelucas y los grandes sombreros. Mientras tanto, en las vestiduras femeninas continúa el mismo estilo que en el siglo anterior y se adopta el uso de las mantillas para la cabeza. Se llevaban también vestidos largos, grandes sombreros y sobre todo, la mujer se caracteriza en las altas sociedad por llevar sobre su cuerpo un corsé, el cual era una forma de demostrar su altura, entre otras cosas de esa época se usaban anillos, y algunas veces guantes largos, collares y demás.

1733

Se inventó la lanzadera volante, esta máquina permitirá duplicar la capacidad de tejido y el proceso de hilado se realizaba con rueca.

1764

James hargreales inventa una maquina hiladora (spinning Jenny), que hila 80 hilos a la vez.

1768

Richad arkwright invento la maquina hiladora a vapor .

1775

La maquina llamad mule girar fue inventada por Samuel cropton que producia el hilo mas fino.

1801-1803

Joseph Marie inventa un telar con tarjetas perforadas.

Primeros telares de hierro automáticos por horroks

1810

Fueron tiempos de ostentación, riqueza y extravagancia, a este periodo se le llamo “Belle Époque”. En la moda fue evidente este periodo, los vestidos almidonados y con enagua de crinolina eran los más comunes. Pero por ser muy pesados, los modistos inventaron algo más cómodo pero siempre como el modelo de la mujer pomposa, como una muñeca de porcelana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com