ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea de tiempo, avances científicos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2023  •  Biografías  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 4

Prehistoria

Avance científico

El fuego fue descubierto por el Homo Erectus en los años 100.000 a.C a 300.00 a.C., ya que permitió que el hombre realizara distintas funciones, desde la iluminación en las cuevas donde dormían, la cohesión de los alimentos, protegerse de los ataques de animales salvajes, así como calentarse corporalmente de la baja temperaturas que había debido la época glaciar.

Avance tecnológico

Las herramientas de piedra fueron creadas por el Homo habilis, en el año 120.000 a.C durante el periodo paleolítico, para cortar, raspar, triturar, tallar madera, cazar y destazar la carne de los animales.

Uso en la actualidad

Fuego: Con el apoyo del gas natural, hemos podido bañarnos, fundir metales, cocinar alimentos, hervir distintas sustancias, como calefacción en un espacio con temperaturas bajas, así la iluminación de espacios decorativos.

Herramientas de piedra: Estas herramientas han cambiado de materiales como metal, madera y plástico, pero que nos permiten desarrollar el mismo funcionamiento con mayor practicidad.

Importancia en tu comunidad:

Consideró que tanto el fuego y las herramientas de piedra, que hoy sabemos son de otro material se han vuelto esenciales para las personas ya que ha generado mucha dependencia en su uso, volviendo más fáciles las actividades que realizamos

 

Edad antigua

Avance científico

El Abaco surgió durante el año 1200 D.C en China por su creador Suan-Pan, mediante un cuadro de madera que contenían barras paralelas con bola móviles, que servía para realizar operaciones matemáticas fáciles como son las sumas, restas y multiplicaciones.

Avance tecnológico

El reloj de sol, el cual estaba hecho de bloques de piedra, una servía como aguja y el otro daba la hora, fue creado por los egipcios en el año 3.500 a.C el cual permitió medir el tiempo por medio la longitud de las sombras.

Uso en la actualidad:

La invención del ábaco, nos permite en el desarrollo académico obtener creatividad, memorización y resolución de procedimiento matemáticos.

Reloj de sol: Su evolución ha permitido dar mayor facilidad, en cuanto a su fabricación de manera teológica para obtener la hora real tanto de un estado o un país, así como tener otra funciones como cronometraje, uso de alarma de despertador, de manera manual, y por medio de un dispositivo que también incluye la fecha.

Importancia en mi comunidad:

Podemos decir, que el uso del ábaco es fundamental en lo escolarizado, y uno que otro negocio. Por otro lado el reloj es una herramienta que nos ha permitido llevar un horario de diversa actividades del día, en tiempo y forma.

Edad media

Avance científico

Las gafas fueron creadas Alhacén en el año 965 al 1040 d.C ya que permitían dar mejor visibilidad a las personas con mayores deficiencias visuales.

Avance tecnológico

La imprenta en el año 1453, fue la invención de Johannes Gutenberg en la que su función buscaba calcar los textos e imágenes a través de papel.

Uso en la actualidad:

Las gafas, nos han permitido reconocer y mejorar nuestras actividades como la lectura, el enfoque de imágenes, forma y colores, debido al desgaste ocular que presentamos al forzar nuestra vista.

La imprenta, ha sido de mucha utilidad tanto en los medios de comunicación, la elaboración de escritos de libros, para la comprensión y el desarrollo de publicidad en cuanto a la expresión artística y comercial.

Importancia en mi comunidad:

Las gafas son un accesorio básico, que nos permite contar con una excelente calidad de visibilidad para la realización de nuestras diligencias. La imprenta ha disminuido, en cuanto a su uso, al ser remplazada por impresoras o maquinas más actuales de mayor rapidez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com