ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los De Abajo


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  200 Palabras (1 Páginas)  •  171 Visitas

La historia se remonta a épocas de la revolución Mexicana cuando estaba en su mayor apogeo, la historia nos habla de un individuo que se lanza a la guerra a luchar por la defensa de sus derechos, el autor nos traslada a esa época al relatar lugares q se visitan y al describir a los personajes, nos habla de un análisis de la Revolución, el estudia la situación de su tiempo, la generaliza y por último la plasma en lo que es una gran obra de la literatura mexicana, transmitiendo sus ideas en una novela magníficamente relatada y sin la cual no pudiéramos conocer la realidad de dicho tiempo.

En la obra nos relata varios personajes los cuales son fundamentales para esta, pero a continuación destacaremos los mas importantes (personajes primarios) mientras que después no menos importantes hablaremos de los personajes secundarios.

Un campesino de nombre Demetrio Macías tiene que huir de su casa antes de la llegada de una tropa del gobierno. Incorporado al proceso revolucionario, se convierte en jefe de un grupo, y se auto proclama general. Al desconocer a Venustiano Carranza una convención de jefes revolucionarios, maciza se une con sus tropas a Pancho Villa, que lucha contra Carranza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com