ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los De Abajo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

LOS DE ABAJO

ENSAYO: Mariano Azuela

Esta obra del autor Mariano Azuela narra los sucesos acontecidos en la epoco de la Revolucion Mexicana entre los años 1910 y 1920. Es una de las narraciones mas representativa del pais, ya que el autor narra toda las injusticias vivian los campecinos y por las cuales decidieron levantarse en armas y formar grupos revolucionarios para defender sus derechos; como lo hizo el protagnista de la historia Demetrio Masías, él junto con algunos de sus amigos se van a luchar para defender sus ideales, aunque en el trancurso de la guerra se dan cuenta que aquellos ideales que tenian se perdieron.

En vez de promover la tranquilidad en los pueblos se convirtieron en un grupo revolucionario que llegaban a robar, abuzar de las mujeres y a matar a todos los que no estuvieran de su lado; ganandose el rechazo de la gente, haciendolos sentir que sus principios se habían perdido y que al final luchaban sin saber por qué.

Tambien podemos ver que nos describe los problemas psicologicos de los hombres en aquel tiempo, por ejemplo muestra la maldad del güero Margarito o la ambiciosos de Luis Cervantes, esté ultimo se fue con el ejército de Demetrio, con el ideal de luchar y sacar adelante la Patria y demostrarle al gobierno que el pueblo mexicano tambien tenia derecho de vivir con dignidad y no siendo oprimidos todo el tiempo.

Demetrio al contrario, simpre lucho por sus ideales a pesar de que Pancho Villa ya habia sido derrotado; él no entendia porque seguia crellendo en dichos ideales, ya que por toda la gente por quien habia luchado no lo querian por todos los robos, abusos y asesinatos que habia cometido en el pasado. Ni siquiera tenía el cariño de su hijo al cual abandonó cuando era un bebé por salir a luchar contra los federales, ya que fue ésta la razón por la cual él dejo su hogar y todo.

En conclusión, la novela “Los de abajo”, es muy interesante ya que se trata de lo que se vivió en la Revolución Mexicana. En esta obra se detallan todos los acontecimientos, los personajes, y lugares que aún existen en el país de México. También se relata como las condiciones en las que vivian los campecinos hicieron que se organizaran en grupos revolucionarios, reglamandole a los gobernantes la opresion que ejercian sobre el pueblo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com