ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dioses En La Antiguedad


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

¿Una guerra sin final?

Siria, que firmó la Convención sobre Armas Biológicas y Tóxicas en 1972, pero nunca la ratificó, se incorporó a la Convención sobre Armas Químicas de 1992 el pasado 14 de septiembre. Según tanto EE.UU. como Rusia y también de acuerdo con estimaciones israelíes, se cree que el país posee más de mil toneladas métricas de agentes químicos listos para su empleo, sin incluir los precursores para su fabricación continua. El arsenal incluye gas mostaza y gas nervioso sarín, e incluso se cree que este arsenal incluye el agente nervioso más potente, denominado XV. Funcionarios estadounidenses creen que este arsenal puede ser entregado en forma de aviones, misiles balísticos y cohetes de artillería. El comienzo de la misión llega en medio de un intenso escrutinio internacional de las armas químicas de Siria.

Tanto funcionarios estadounidenses como oficiales rusos se han congratulado del buen comienzo del proceso, aunque señalan al mismo tiempo que el siguiente paso debería consistir en asegurar una fecha y una agenda para las llamadas conversaciones de paz Ginebra II.

En vista de lo que parece ser un conflicto totalmente estancado, las negociaciones se erigen aún como la única opción viable. Y más vale que se celebren pronto, ya que la guerra está lejos de terminar, y decenas de personas siguen muriendo cada día como consecuencia del uso de armas convencionales. En efecto, inhabilitar las capacidades químicas del país no detendrá la guerra, sobre todo si tenemos en cuenta que las armas químicas han sido responsables de aproximadamente el 2% de los cerca de 100.000 muertes que el conflicto de más de dos años ha dejado tras de sí. De hecho, Naciones Unidas estima que más de ocho millones de sirios podrían haber sido expulsados de sus hogares por la guerra civil a finales de 2014.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com