ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Mamelucos Y Tamerlan


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

En 1397 preparo una expedición a la india, aprovechando la disolución del sultanato musulmán de Delhi gobernado por Mahmud Sha. Nombro a su hijo pir muhammad gobernador de Afganistán y le envió al otro lado del rio Indo para tomar la ciudad de Multan.

Otro nieto atacaba por el este Pakistán. Mientras el mismo Tamerlan atravesó en septiembre del 1398 la cordillera de Bhatnir en india, donde fue herido. A pesar de ello continuo hasta sitiar Delhi el 17 de diciembre de 1398.

El ejército de mahmud sha fue derrotado y este tuvo que huir.

Delhi fue saqueada y se obtuvo un amplio botín, muriendo un gran número de sus habitantes…

Habiendo así imposibilitado la unificación de la india, continuo arrasando ciudades tales como Meerat, Jammu y Ternez.

Los últimos años de su reinado lucho contra los otomanos y los mamelucos.

El sultán Faradj se negó a prestarle vasallaje declarándole la guerra. Tamerlan logro ayuda de la horda del cordero negro, antiguos enemigos los cuales se prestaron en vasallaje. Juntos desarrollaron un grupo de campañas contra Egipto.

Camino de Egipto cayeron varias ciudades de dominio egipcio tales como: Malatya o Sivas, las cuales estaban en territorio Sirio palestino pero dominadas por Egipto.

Asolada Siria, en verano de 1401 debió retroceder a Irak para combatir a Ahmed Djelair en Bagdad tras una rebelión.

Este al saber de la llegada de Tamerlan , huyo a Egipto mientras Tamerlan recuperaba la ciudad y masacraba a la población en represalia.

Dos años más tarde, tras la batalla de Ankara. Se dispuso a terminar de conquistar todo Asia menor, destruyendo la capital Otomana: Bursa.

Al final asalto Izmir, donde el imperio Otomano fue destruido impidiendo así la caída de Constantinopla y la nueva soberanía de Tamerlan, la cual fue aceptada por los mamelucos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com