ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los aviadores negros en la segunda guerra mundial


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo

“Los Pilotos de Tuskegee  rompieron  estereotipos”

Los afroamericanos a lo largo del tiempo han sido catalogados por un sin número de estereotipos, que en muchos casos han llegado a el odio injustificado, a la segregación, a la discriminación y hasta a la violación de sus derechos; sin embargo durante la Segunda Guerra Mundial un grupo de hombres afros norteamericanos incursionaron en un nuevo campo, en el cual los negros no habían tenido cabida antes. En el siguiente ensayo se analizara sobre como los pilotos de Tuskegee rompieron estereotipos en una época tan convulsa como la segunda guerra mundial.

Durante el periodo de gobierno del estadounidense Roosevelt, se dio la realización de un proyecto  cuyo principal objetivo era que los hombres afros pudieran ingresar a las fuerzas aéreas, esto se dio ya que en la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos se estaba preparando militarmente es así que necesitaba un gran número de cadetes dispuestos a instruirse e ir a la guerra, es por esto que decidieron permitir que los afros pudieran ingresar a al ejercito aéreo. Es así que un sin número de pilotos negros fueron acogidos en las fuerzas aéreas. Según (Exordio, 2001)”Entre 1940 y 1946, un total de 992 pilotos recibieron adiestramiento en Tuskegee.”

A pesar que se les dio cabida a los negros para instruirse como aviadores, dentro de la preparación y entorno a ellos habían una serie de estereotipos muy bien marcados y catalogados para ellos; sin embargo, ellos lograron cruzar todos estos estereotipos. Se creía que los negros tenían  “deficiencia de aprendizaje” por naturaleza, que no entendían las teorías, que no servían para nada que no fuera labores de campo; sin embargo, ellos a lo largo de su formación  como primeros pilotos afros demostraron que tenían todas las capacidades para aprender, tanto es así que sus notas eran de entre 100 a 90, eran muy inteligentes, eran los mejores pilotos que se habían instruido en esta época bélica.

Otro estereotipo que rompieron los aviadores de Tuskegee era que se creía que ellos no eran hombres calificados para esta en guerra, se decía que eran cobardes, flojos, que huían del combate cuando se enfrentaban al enemigo  y con falta de carácter eran inferiores a los demás pilotos blancos sin embargo estos aviadores resultaron ser el mejor escuadrón dentro del campo de la aviación.  

Según (Murphy) “Para finales de la guerra, el 332avo Grupo de Combate había disipado la noción que los hombres de raza negra no eran tan aptos como sus contrapartes blancos. Los Pilotos de Tuskegee habían participado en 1.578 misiones y habían volado 15.553 incursiones, además de perder en acción a 66 pilotos y 32 capturados después de haber sido derribados. En represalia, el 332avo derribó unos 113 aviones alemanes y destruyó otros 275 en tierra. Tres victorias aéreas fueron con el vanagloriado avión de combate Me-262.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (123.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com