ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los de abajo


Enviado por   •  3 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 6

                             UNITEC[a]

LOS DE ABAJO

                 HISTORIA DE MÉXICO 2

IVAN ALEJANDRO ALVAREZ COLIN

EDITH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

PR02CC.                         15-3.  

INTRODUCCIÓN

Un campesino rebelde llamado Demetrio, que tras llegar los federales a su rancho e intentar violar y matar a su esposa e hijos, se convierte en el líder de los rebeldes alzados, correligionarios que comparten la misma ideología, que vencen a los federales. Buscando la justicia y la venganza, Demetrio, emprende un viaje, donde encuentra ayuda, guerra, amor y desolación. Donde, desconociendo en poder de Carranza se vuelve Villista; apoyando la causa, teniendo problemas, se convierte en el general de su grupo, que van en contra del gobierno.                

RESUMEN

 La historia de caudillo, Demetrio Macías. Comienza con el encuentro de los federales en la casa de Macías, amenazando a su familia y queriendo violar y matar a su hijo, al darse cuente de la intensiones de los Federales, Demetrio defiende su hogar, haciendo huir a los guardias, y ellos amenazando con volver a matar a su familia. Demetrio se previene y hace que su esposa e hijo salgan de su rancho y el quedándose para defenderlo. Al llegar de nuevo los federales y con mas refuerzo, atacan a Macías, y el baja por el barranco , al llegar al final se esconde, Demetrio se detuvo en la cumbre; echó su diestra hacia atrás; tiró del cuerno que pendía a su espalda, lo llevó a sus labios gruesos, y por tres veces, inflando los carrillos, sopló en él. Tres silbidos contestaron la señal, más allá de la crestería frontera.

Al escuchar la señal, salieron unos hombres negros semidesnudos a donde escucharon la señal, Demetrio informo, lo que había sucedido, compartiendo una botella, convenció a los hombres que lucharan junto a él y que harían cara con los federales, todos apoyando la noción lo llamaron general de ese pequeño grupo de veinticinco hombres.

Durmiendo todos, por la noche, uno de los vigías se dio cuenta de que se acercaban los soldados, al ver eso, alerto a todos para que se pudieran en guardia y defendieran su vida. Al ver que cada vez se acercaban mas, todos ya listos para combatir, esperaron pacientemente a las ordenes de Macías y al escuchar a un soldado,  Demetrio dio órdenes de disparar en la obscuridad, tirando a la mayoría de los des los soldados, muertos o heridos. Al terminar en ataque un soldado alcanzo a disparar a Demetrio, gritando de dolor y herido, ordeno que fueran al pueblo mas cercano. Recogieron a Macías en una camilla y cargándolo de cuatro en cuatro, por el desierto y durante un largo rato.

Cuando atardeció en llamaradas que tiñeron el cielo en vivísimos colores, pardearon unas casucas en una explanada, entre las montañas azules. Demetrio hizo que lo llevaran allí. Pidiendo ayuda y un vaso de agua, un niño se acercó y después una anciana y todo el pueblo se acercó para hacerle ruedo.

Encontrándose en una casa y con una mujer llamada Camila sirviendo agua, tratando de  ayudarlo a recuperase. En ese momento Demetrio sd había enamorado.

Por la noche cuando todos los hombres de Macías dormían; unos de los hombres, La codorniz, despertó al Montañés, alertado por que escuchó un balazo, salieron y escucharon un voz, diciendo:  ¡Estúpido!... ¡Me has destrozado un pie!. Claramente escucharon la voz y gritando, preguntaron: "Quien vive?", contestando: "Demetrio Macías".

Pero se acercaba el guardia que escucho un ruido raro, temió y disparo, con quejidos, era Luis Cervantes que era tambien un revolucionario; Anastasio, el guardia, lo llevo ante Demetrio para ver que se iba a hacer con el. Suplicando piedad, Cervantes logró convencerlo de que no lo mataran, asi que lo mandaron a un corralón. Luis, estaba lastimado,  con sangre y mucho dolor, acomodo si brazo en un bulto de estiércol, para evitar el dolor, no lo consiguió asi que no pudo dormir por toda la noche.

Luis era un periodista, que al no estar de acuerdo con el gobierno de Carranza, se puso en contra y escapo de los federales, al igual que Demetrio..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com