ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los mursi


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

FACULTAD DE HUMANIDADES

LOS MURSI

LISNEY ROA DE ÁVILA

TANIA AMARIS SALAS

ASIGNATURA PROFESIONAL

SANTA MARTA

01/08/15


INTRODUCCIÓN

Este trabajo hace referencia a Los Mursi con el fin de conocer más sobre ellos, sobre sus rasgos culturales, el lugar donde se desenvuelven, conocer de su vida, tradiciones, costumbres y tener un conocimiento más detallado sobre su etnia.

LOS MURSI

La tribu de los mursi es una etnia de origen Nilosageriano perteneciente al grupo de los uma, su población es de aproximadamente 8.000 habitantes. Viven en las montañas del Omo park, en el Omo central de Etiopia.

Los mursi como su actividad principal tienen el pastoreo (ganado vacuno) y también la agricultura con el cultivo de cereales (sorgo y maíz), cada familia tiene su propio campo de cultivos. Su alimentación diaria no varía mucho son el sorgo y el maíz, solo comen carne en fechas especiales; otro de sus alimentos es la sangre que extraen de su ganado sin tener necesidad de matarlos. La miel también es una de sus comidas más preciadas.

La lengua usada por esta tribu es el MURSI, aunque muchos habitantes hablan el AMARICO.



Los Mursi tienen entre sus tradiciones los Jalaba (los hombres con más edad en la tribu) son los encargados de tomar las decisiones; otra de sus tradiciones ancestrales la Dunga, que es una batalla entre los hombres, normalmente los jóvenes, provistos de unas largas cañas, en la que los que consiguen la victoria obtienen el derecho a escoger mujer y también se ganan el respeto de sus contrincantes.

El matrimonio (Gama) lo esencial es que la pareja debe estar de acuerdo en vivir juntos, una vez acordada y pagada la dote el padre de la novia lleva a su hija a casa del novio, y luego se ofrece una fiesta para bendecir a la pareja.

Las Ceremonias fúnebres los funerales siempre son llevados por los miembros masculinos de la sociedad, después del funeral se celebra una fiesta que incluye sus bailes tradicionales, fiesta que incluso puede continuar hasta por 3 días.

Para los Mursi, la caza comienza desde temprana edad, Para la caza de antílopes basta que unos hermanos  o un grupo de amigos se organicen, pero para la caza de animales grandes hace falta que se organice un grupo grande.

Entre las artes de esta tribu se encuentra la Música que durante la época de cosecha se reúnen grupos para celebrar sus ceremonias. Su música tradicional es conocida como alharma ychichi, que se dice que tiene un ritmo especial de paz y estabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com