ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luis Cordero


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Nació en la hacienda Surampalti, parroquia Déleg, provincia del Cañar el 6 de abril de 1883, murió en Cuenca el 20 de enero de 1912. La educación primaria la recibió en su hogar, la secundaria en el Seminario de Cuenca y la superior en la Universidad de Quito. Como poeta ha sido muy admirado, dentro y fuera de la República. Se ha editado dos colecciones de sus poesías; serias y jocosas. Ha tenido cargos en el Poder Judicial desde Juez Parroquial hasta Presidente de la Corte Superior, en el ejecutivo desde Tte.

Político hasta Presidente de la República; en la educación desde maestro rural hasta rector de la Universidad de Cuenca; era un verdadero polígrafo, trató de varias materias; Agricultura, Jurisprudencia, Idiomas, Política, etc. Como diplomático lució con dignidad y miembro correspondiente de la Academia Española y otras instituciones culturales y sociales, nacionales e internacionales.

Gobernó con la misma argolla del progresismo. Se añadieron 400 Km. al sistema telegráfico; se mejoraron las escuelas Militar y Náutica.

Puso empeño en los problemas fiscales. Las obras públicas y la enseñanza fueron atendidas desde el primer día de su gobierno.

En lo económico se sintió desequilibrio entre los ingresos y egresos; las entradas nacionales no alcanzaban a pagar los gastos; a lo que vino a añadir los cuantiosos gastos hechos para la defensa del país; por la posible agresión peruana cuyo congreso se negó a aprobar el tratado Herrera-García.

Los territorios Amazónicos estuvieron mejores atendidos en el aspecto misionero. Los PP. Salesianos fundaron el Vicariato Apostólico de Méndez y Gualaquiza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com