ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODELOS DE DESARROLLO VENEZOLANO


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Experimental de las Artes

Ensayo

MODELOS DE DESARROLLO VENEZOLANO

Puedo decir q un modelo de desarrollo un esquema a seguir con el fin de apoyar el progreso de un pueblo, digamos que es un marco de referencia para los encargados de elaborar las políticas públicas de un país. O sea que el gobierno tiene como objetivo mejorar la situación económica y laboral de la población, garantizar el acceso a la salud, a la educación y brindar seguridad entre otras prioridades.

El significado de modelo de desarrollo es un ejemplo a seguir porque ha sido diseñado, creado, tomando en cuenta la geografía del sitio, las necesidades de una comunidad macro o micro su cultura, costumbres y educación, con todos estos factores los diseños o modelos económicos en las políticas públicas ya han sido planificados y comprobada su factibilidad, por tanto, se programan para darle a la población mejor calidad de vida, tomando en cuenta los factores anteriormente nombrados.

En este sentido un modelo es un ejemplo a seguir por su perfección, a fin de emprender el progreso de un pueblo, por otra parte, el desarrollo consiste en aumentar o dar incremento a algo de orden físico, intelectual o moral. Si este concepto de desarrollo se aplica a una realidad humana, se refiere al progreso económico, social, cultural o político.

Se busca mejorar las situaciones económicas y laborales de la población, garantizando el acceso a la salud y a la educación, y brindar seguridad. Podemos decir que el objetivo de un modelo de desarrollo es mejorar la calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com