ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Machu Picchu


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Apuntes  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

Pocos lugares en el mundo pueden definirse mejor como un “Paisaje Cultural” que la ciudadela inca de Machu Picchu. Prueba de ello es que Unesco lo declaró en 1983 Patrimonio de la Humanidad, dentro del conjunto cultural y ecológico llamado “Santuario Histórico de Machu Picchu”.

Según la Convención del Patrimonio Mundial de UNESCO se entiende por “Paisaje Cultural” el resultado de la acción del desarrollo de actividades humanas en un territorio concreto, cuyos componentes identificativos son el sustrato natural(orografía, suelo, vegetación, agua) la Acción humana: modificación y/o alteración de los elementos naturales y construcciones para una finalidad concreta y la Actividad desarrollada (componente funcional en relación con la economía, formas de vida, creencias, cultura...). El paisaje cultural es una realidad compleja, integrada por componentes naturales y culturales, tangibles e intangibles, cuya combinación configura el carácter que lo identifica como tal, por ello debe abordarse desde diferentes perspectivas.

Para el blog que dirijo, “La Ciudad Comprometida”, los temas de paisaje y territorio han sido uno de los ejes argumentales desde su fundación. Más aún si tenemos en cuenta la ciudad desde la que escribo, Granada, en España, donde el Conjunto Monumental de la Alhambra y el Generalife ha sido reconocido como Paisaje Cultural. Si unimos esto al importantísimo compromiso adquirido por el Patronato de La Alhambra y el Generalife en la implementación de políticas de conservación y gestión del paisaje podemos decir que la ciudad posee un papel de liderazgo internacional que servirá de ejemplo para el resto de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com