ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marcelita


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

1 NATURALEZA, NACIONAL, RAZON SOCIAL Y DOMICILIO

La sociedad es naturaleza colectiva, de nacionalidad salvadoreña y gira con la razón social ABREGO CHOTO Y COMPAÑÍA; podrá usar su empresa el nombre comercial “ mina ideal “ y el domicilio comercial será de la ciudad de san salvador

2 PLAZO El plazo de la sociedad será por tiempo indefinido y se contratara a partir de la inscripción de esta escritura en el registro de comercio.

3 FINALIDAD SOCIAL La sociedad tendrá por finalidad el ejercicio de comercio en todas sus ramas, incluyendo la tramitación anual de carga aérea, marítima y terrestre; así como la exportación e importación de toda clase de artículos y equipos. En el ejercicio de su finalidad podrá la sociedad celebrar toda clase de contratos civiles, mercantiles o de cualquier otra naturaleza, que tengan relación directa o indirecta.

4 CAPITAL SOCIAL LA SOCIEDAD GIRA CON UN CAPITAL SOCIAL de cien mil colones, el cual será aportado por las otorgantes en la forma siguiente: cada una de las socias contribuyentes aportara la suma de cincuenta mil colones en dinero en efectivo, entregando cada una de ellas en su acto en este acto la suma de cincuenta mil colones.

5 REDUCCION O AUMENTO DEL CAPITAL SOCIAL La junta general de socios podrá acordar la reducción o aumento del capital social sin más requisitos que los establecidos por la ley.

6 GOBIERNO DE LA SOCIEDAD. JUNTA GENERAL DE SOCIOS Las soluciones que por la ley correspondan a los socios, serán tomadas en junta general convocada por los administradores o por cualquiera de los socios bastando la simple citación personal escrita.

7 ADMINISTRACION DE LA SOCIEDAD Está a cargo de todos los socios, quienes se reunirán en consejo una vez por mes y tomaran sus acuerdos por socios con unanimidad en toda clase de asuntos.

8 LIBRO DE ACTAS SECRETARIO Del acuerdo de los socios se dejara constancia en un libro de actas, las cuales deberán ser firmadas por los socios que tomen el acuerdo, actuara como secretario para los afectos del artículo noventa del código de comercio.

9 REPRESENTACION LEGAL La representación jurídica y extrajudicial de la sociedad y el uso de la firma o razón social, corresponderá a todos los administradores con la facultad de dar poderes generales o especiales.

10 EJERCICIO SOCIAL, INVENTARIOS Y BALANCES Comenzara el primero de enero y termina el treinta y uno de diciembre de cada año, y al finalizar se practicara inventario y balances de los bienes y operaciones sociales.

11

DISTRIBUCION DE UTILIDADES O PERDIDAS Entre los socios se hará proporcionalmente a sus participaciones de capital.

12 ADMICION DE NUEVOS SOCIOS Y MUERTE DE SOCIOS Será necesario el consentimiento de todos los miembros de la sociedad de la sociedad igualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com