ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mayas, Aztecas y Molicie


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

Mayas, Aztecas y Molicie

¿Qué es Molicie?, Molicie es un estado de paz, relajación e incluso de placer; por ende, las personas que se encuentran en ese estado son catalogadas con menos productivas e inteligentes al resto, pero dentro de ello no todo es malo; debido a que la relajación permite que las terminaciones nerviosas alojadas en el cerebro comiencen a trabajar mejor y la percepción de actividades sea mucho mejor, pero… ¿Todo esto que tiene que ver con las culturas antiguas?

Primeramente, debemos conocer a ambas culturas, que dentro de ellas se estará representando la figura de Molicie. Primeramente, los Mayas se asentaron en la parte sur del país durante el periodo Clásico, siendo parte también de los territorios de Guatemala, Belice y una pequeña extensión de Honduras. Fue una importante civilización en el ámbito astronómico, matemático, jurídico, religioso, científico, etc. Por otra parte, nos encontramos con la civilización Azteca; los cuales fueron excelentes militares, catedráticos, constructores, etc. Principalmente su periodo aproximado de florecimiento fue de 200 años; por lo que dentro de esos años fue una de las mayores potencias de la cual se tuviese registro.

Si a ambas civilizaciones las analizamos no daremos cuenta que en verdad fueron bastantes similares, por ejemplo, en el Derecho Administrativo, Fiscal y Penal, también del grandioso avance y aportaciones de las cuales dieron origen a las civilizaciones actuales.

Ahora bien, sí reflexionamos en relación a la formas sociales de ambas culturas, podemos asociar que la molicie dentro de ellas era la molicie fue la perdición de dentro de la cultura y como en nuestros días la lujuria y el estado de relajación es uno de las características que hace caer en la perdición a la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (28.3 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com