ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mein Kampf


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Hitler promovía la ideología del nazismo por medio las ‘’propagandas nazis’’ que fueron intento muy acertado y de gran influencia en la opinión pública a través del uso en importantes y conocidos medios de comunicación alemana. Se utilizó por el Partido nazi desde el ascenso al poder de Adolf Hitler en Alemania hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial . La propaganda nazi fue un instrumento crucial para adquirir y mantener el poder, así como para la implementación de sus políticas, incluyendo la prosecución de la guerra total y la exterminación de millones de personas a las que se les consideraba ‘’inferiores’’ en el Holocausto.

En este sentido, se declaró a los judíos como culpables de los problemas económicos de Alemania. Asimismo, presentaba temas más comunes entre los países en guerra: la inminente derrota de sus enemigos, la necesidad de seguridad, etc.

Joseph Goebbels fue el Ministro de Propaganda en la y desempeñó un papel importante en la creación de un nuevo material antisemita y pronazi para el partido. El uso generalizado de la propaganda por parte de los nazis es en gran parte, responsable de que el término en sí haya adquirido sus connotaciones negativas en la actualidad.

La palabra antisemitismo quiere decir prejuicio u odio a los judíos. El Holocausto, la persecución y el asesinato auspiciado por el Estado de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores entre 1933 y 1945, es el ejemplo de antisemitismo más extremo de la historia y todo esto empezó desde que Adolf Hitler dijera que ‘’si existía un antípoda del Ario ese era indiscutiblemente el judío. El Ario es el creador y representante de todas las grandezas y bellezas del mundo (…) es el portaestandarte de la civilización’’. Estos pensamientos fueron el inicio de una serie de acciones de antisemitismo ‘’racial’’ hacia los judíos, poco a poco ellos abandonaron sus hogares y luego fueron recluidos en guetos y campos de concentración. En la década de los treinta se construyeron algunos, como los de Buchenwald o Dachau, pero durante la Segunda Guerra Mundial se incrementó su número y capacidad. Los prisioneros eran sometidos a trabajos forzados, hasta la extenuación; en la fabricación de componentes militares para el ejército alemán y otros menesteres; cuando se veían imposibilitados para hacer frente al ritmo de trabajo, eran eliminados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com