ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

: Mercantilismo O Fisiocracia


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  366 Visitas

En qué esquema se genera mayor riqueza: mercantilismo o fisiocracia?

Considero que el mercantilismo genero más riqueza porque su el objetivo principal era atraer la¿ mayor cantidad de oro y plata, se prohibió la exportación de dinero y de metales preciosos. La acumulación de riqueza solo se podía dar por medio del comercio, es por ello que se fomentan las exportaciones y se buscaba por todos los medios obtener una balanza comercial superavitaria.

Se fomentaba el desarrollo de la industria con vistas a la elaboración de artículos para la exportación, por tal motivo también se fomentaba el crecimiento demográfico, así aumentaba la fuerza de trabajo y, por consiguiente, la nación se enriquecía.

¿Cuál de estos dos paradigmas tiene una visión social?

La fisiócrata es la que tiene una visión social, los fisiócratas definían el ingreso nacional y la riqueza como un agregado de mercancías de consumo y trataban a la agricultura como la única ocupación realmente productiva, porque era la única que reintegraba a los productores más de su inversión de capital y trabajo, produciéndoles un ingreso neto que representaba la contribución gratuita de la naturaleza. Lo importante del concepto es el reconocimiento que se hace a la tierra como fuente creadora de ingreso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com