ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mesopotamia


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

MESOPOTAMIA

Mesopotamia esta marcada en la cuenca fluvial entre el rio Tigris y Éufrates desde la prehistoria hasta la caída del último imperio mesopotámico.

Las edificaciones mas representativas eran el templo y el palacio, pero como en toda ciudad también tenían importancia las vivendas ya seasn urbanas o no y los sistemas de defensa.

Su arquitectura se caracteriza por su majestuosidad y monumentalidad y por la utilización del ladrillo cocido.

El estandarte de UR es la obra que data de la época de los sumerios del siglo XXVI a.C. enmarcado con adornos de taracea arte que consiste en incrustar piedras y otros materiales distribuidos en bandas, muebles, instrumentos y otros objetos, incluso en edificios.

El culto religiosos estimulo bastante a ala cultura sumeria, en sus esculturas de hombres sobre piedra estos se muestran de pie o sentados, con las manos cruzadas en actitud de oración, desnudos de la cintura para arriba, con una falda de pétalos sobre puestos, cabellos largos y barba poblada.

Los relieves en piedra fueron un gran medio de expresión entre los sumerios, se han encontrado fragmentos de estelas que conmemoran batallas militares pero tienen contenido religioso.

El palacio era una construcción de grandes dimensiones que dependiendo de su importancia podían tener murallas o no se distinguían en tres partes: aposentos reales, religiosas y de almacenes y funcionariado.

El templo era un centro religioso, político y económico. Tenia tierras de cultivo y rebaños reglados por funcionarios propios, almacenes para guardar las cosechas y talleres donde fabricar utensilios, estatuas de cobre y cerámica.

El zigurat era una edificación monumental ligada al templo y dedicada a una divinidad, se utilizaba también como observatorio astronómico. Se componía de una serie de pisos a cada cual de menores planta y altura y pintados de distintos colores.

Los sellos cilíndricos también fueron un importante medio de expresión, estos son delicadamente grabados en piedra.

Sistema abovedado, esto utilizaba arcos y bóvedas que construían muros sin cimbra, apaisado los ladrillos para que no cayeran al ser colgados o rellenando el espacio entre dos muros de barro y paja hasta que la bóveda estuviera terminada, este sistema daba lugar a espacios estrechos y largos.

Las esculturas de bulto redondo también fueron verdaderas obras de arte , algunas eran enormes y estaban colocadas en las puertas de los palacios como guardianes del recinto.

La pintura en Mesopotamia resalta como el fresco en los templos, con escenas religiosas y mitológicas.

Algunas de las creaciones mas importantes que le debemos a la civilización de Mesopotamia son la moneda, la rueda, nociones de astrología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com