ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Migro Cromañon


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Actividad: Describe a Migro

Migro Cromañón

Migro Cromañón es el nombre con el cual se suele designar a este tipo de humano. Data de 40000 y 10000 años de antigüedad, se toma como el hito que da comienzo a Paleolítico superior desde el punto de vista antropológico. Se le considera uno de los primero hombres de la historia.

Migo Cromañón vivía en cuevas y temporalmente en campamentos al aire libre, no era sedentario pero mantenía un lugar preferente de residencia, que ocasionalmente abandonaban para trasladarse a otro, principalmente en las épocas de frio, se trasladaban a el norte de áfrica, que era donde estaba el clima un poco mas caliente en esa época del año.

Migro cromañón hasta esos tiempos no tenia conflictos políticos, económicos religiosos, de persecución o algunos de ese tipo, solo emigraba para tener mejores condiciones de vida en el aspecto climático.

Su forma de vida le permitía gozar de esta estabilidad ya que era cazadora-recolectora, mataba animales para alimentarse, para fabricar sus propias armas de caza, para vestir e incluso a veces para calzar.

Cazaban en grupo, a los animales grandes los cazaban con trampas mientras que a los pequeños los cazaban con piedras y saetas, los hombres salían a hacer el trabajo difícil mientras que a las mujeres les tocaba recolectar los frutos de los arboles y también a sembrar sus semillas para obtener mas frutos. Su forma de vida en comparación a la actual es fácil, ya que no tenían que vivir los conflictos que hay en la actualidad y les era más fácil ya que en esos tiempos no había sobre población.

Una vez que cambiaba el clima al lugar donde habían emigrado, regresaban al lugar más cómodo para ellos y cuando el clima volvía a cambiar, regresaban y así sucesivamente. Esta era fu forma de migración.

Fuente consultada:

es.scribd.com/doc/3248038/neandertales-y-cromanones‎

http://es.wikipedia.org/wiki/Hombre_de_Cro-Magnon

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com