ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modos De Produccion


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.558 Visitas

Página 1 de 2

Tema 1.8 Modos de producción.

Borisov, Zhamin y Makarova (1965) en su obra Diccionario de Economía Política definen que el modo de producción constituye la unidad de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción. La historia conoce 5 modos de producción: el de la comunidad primitiva, el esclavista, el feudal, el capitalista, y el comunista

Borisov, Zhamin y Makarova (1965) en su obra Diccionario de Economía Política definen que el modo de producción de la comunidad primitiva es el primer modo de producción en la historia de la humanidad. La base de sus relaciones de producción era la propiedad colectiva de cada comunidad sobre los medios de producción, tipo de propiedad que correspondía a las fuerzas productivas primitivas, sin desarrollar.

Borisov, Zhamin y Makarova (1965) en su obra Diccionario de Economía Política definen que el modo esclavista de producción es el primer modo de producción basado en la explotación que aparece en la historia; surge por descomposición del régimen de la comunidad primitiva.

Borisov, Zhamin y Makarova (1965) en su obra Diccionario de Economía Política definen que el modo feudal de producción es el modo de producción de los bienes materiales basada en la propiedad feudal sobre la tierra y la propiedad parcial sobre los trabajadores -campesinos siervos-, así como en la explotación de estos últimos por parte de los señores feudales.

Borisov, Zhamin y Makarova (1965) en su obra Diccionario de Economía Política definen que el modo capitalista de producción es el modo de producción de los bienes materiales basado en la propiedad privada capitalista sobre los medios de producción y en la explotación del trabajo asalariado.

Borisov, Zhamin y Makarova (1965) en su obra Diccionario de Economía Política definen que el fin del socialismo es dar satisfacción a las crecientes necesidades materiales y culturales de toda la sociedad y de cada uno de sus miembros sobre la base de desarrollar de manera incesante y planificada la economía nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com