ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muceos De Ancah


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  1.264 Palabras (6 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 6

 MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CHAVÍN DE HUANTAR:

Los monumentos de Chavín están situados en las faldas orientales de la cordillera blanca a 3180 msnm. En un triangulo formado por los ríos Mosna y Huachecsa, ríos que unen sus aguas para tributar al caudal del río marañón. Según las últimas investigaciones arqueológicas realizadas, su antigüedad esta dado entre 1500 a 500 aC.

El complejo arqueológico esta construida por diversas edificaciones; pirámides, plazas que se asientan sobre una ladera, atarazadas portadas y escalinatas.

Las construcciones piramidales albergan una red de pasajes y cámaras interiores que en algunos casos aparecen superpuestos.

El material usado para su arquitectura fue la piedra, usando también el mismo material para retratar con figuras míticas en alto y bajo relieve; muros enchapados, piedras esculpidas (cabezas clavas) muestra de su deidad.

Se encuentra en su galería chavín llamado también el "laberinto Chavín" un monolito esculpida con figuras míticas denominado "lanzón" de aproximadamente 5m de alto, otro tallado representativo es la portada (el Castillo) con la explicación dada por los colores oscuro (mundo exterior) clara (mundo interior), y al frente de ello la plaza rectangular que servía para la celebraciones religiosas entes de ello la plaza circular o (templo viejo) que tenia en su perímetro tallados de seres míticos.

Chavín cuenta además con muchos monolitos representativos como la estela de Raimondi, el Obelisco de Tello y la Estela Yauya.

 MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ANCASH:

El Museo Arqueológico de Ancash ocupa un edificio de tres pisos y se encuentra dividido en cuatro salas o ámbitos de exhibición, distribuidas de la siguiente manera:

Las Salas 2 y 3 dan a conocer el desarrollo histórico cultural prehispánico de la región Ancash que va desde el Período Lítico (10.500 años aC) hasta el período del Imperio Inca (1.532 años d.C). Destacan la muestra de la Cueva de Guitarrero y las culturas Chavín, Huaraz blanco sobre rojo, Moche, Recuay, Wari, Chimú e Inca.

De muestra también aspectos sobre las diversas técnicas andinas relacionadas con la agricultura, ganadería, cerámica, textiles, música, medicina, arquitectura y metalurgia.

La Sala 4 está dedicada a exposiciones arqueológicas de carácter itinerante y los estudios en curso.

La Sala de Exhibiciones Temporales desarrolla exposiciones tanto de carácter arqueológico como histórico y artístico.

El Museo Arqueológico de Ancash cuenta dentro de sus instalaciones con el “Parque Lítico” o “Parque de Piedra” más grande de América. Su nombre deriva del hecho de exhibir alrededor de 140 monolitos prehispánicos, en su mayoría pertenecientes a la cultura Recuay, la zona de las Vertientes y el Callejón de Huaylas y los Con chucos. Presenta además una buena muestra representativa de la flora nativa de la región, como el queñual, aliso, molle, capulí, entre otras variedades.

 MUSEO DE ARQUEOLOGÍA, ANTROPOLOGÍA E HISTORIA NATURAL DE RANRAHIRCA:

Fue fundado en 1979. En este museo se exhiben animales y plantas actuales, hay algunas fotos históricas acerca del desastroso sismo de 1970 y varios personajes importantes en el desarrollo de la Provincia de Yungay. Unas vitrinas presentan vasijas de cerámica de las culturas Recuay (200-600 d.C.), Wari Provincial (600-900 d.C.), Aquilpo (900-1460 d.C.) e Inca Provincial (1460-1533 d.C.). Generalmente, el museo y sus exhibiciones están en buen estado de conservación. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com