ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte De Cristobal Colon


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  357 Visitas

Muerte

Su regreso definitivo a España se produjo el 7 de noviembre de 1504. Después de reclamar infructuosamente sus derechos al rey Fernando durante dos años, y ya enfermo y cansado, el almirante se instaló en un convento franciscano. Tenía el cabello prácticamente blanco, pesadas arrugas que le surcaban el rostro y unas profundas ojeras en torno a los ojos.

Lecho de muerte de Cristóbal Colón rodeado por los monjes franciscanos.

Lecho de muerte de Cristóbal Colón rodeado por los monjes franciscanos.

Entristecido y melancólico, Colón ve próxima su muerte, dictando testamento a favor de sus hijos, hermanos y de Beatriz Enríquez de Harana, mujer con la que compartió parte de su vida y madre de su hijo Hernando. Cristóbal Colón murió sin reconocimientos, prácticamente abandonado en un humilde hogar de Valladolid, España el (20 de mayo de 1506) aquejado de gota y otras enfermedades. También existe otra versión que dice Colón disfrutó de muy buenas rentas en su última etapa de vida. Colón muere sin conocer que en su exploración había dado con un continente desconocido hasta entonces por los europeos de su época y al que se dará el nombre de América, fruto de un equívoco al asignar su descubrimiento a Américo Vespuccio.

Enterrado inicialmente en Sevilla, su hijo Diego trasladó sus restos años después a La Española (Santo Domingo) en 1554, de la que era gobernador. También se comenta que en 1796 fueron trasladados a la Catedral de La Habana. La Catedral de Sevilla también reclama tener los restos del gran Almirante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com