ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nelson Mandela


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.911 Visitas

Página 1 de 2

Nelson Mandela

TRABAJO

“NELSON ROLIHLAHLA MANDELA”.

[pic]

Introducción:

Quiero hacer mi trabajo de Nelson Mandela por que aún estando en prisión por 27 años, fue presidente de sudafrica y libero a la raza negra de la esclavitud.

Mandela fue el prisionero número '''466/64''', esto es que fue el preso número 466 en 1964 en la isla de Robben, durante 27 años en precarias condiciones. El gobierno de Sudáfrica rechazó todas las peticiones de que fuera puesto en libertad. Mandela se convirtió en un símbolo de la lucha contra el ''apartheid'' dentro y fuera del país, una figura legendaria que representaba la falta de libertad de todos los hombres negros sudafricanos.

Mandela ha recibido alrededor de 50 doctorados honoris causa, por distintas universidades del mundo. Junto a la Madre Teresa de Calcuta, además de Khan Abdul Ghaffar Khan, ha sido el único extranjero que ha sido distinguido con Bharat Ratna, el premio civil de mayor prestigio de la India.

Contexto Historico:

Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, un poblado de 300 habitantes cerca de Umtata en el Transkei. Pertenecía al clan Madiba de la etnia xhosa, uno de los 13 hijos, que tuvo su padre [Gadla Henry Mphakanyiswa] o también llamado Henry Mgadla Mandela, con sus cuatro esposas por un consejero principal de la casa real Thembu; a su vez era nieto de rey Ngubengcuka, que falleció en el año 1832; su madre era Nonqaphi Nosekeni Fanny, tercera de las esposa de Gadla Henry Mphakanyiswa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com