ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nociones Geopoliticas


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

U. E. Colegio Privado “Santa Rosa”

2° de Ciencias Sección “B”

Importancia del Enfoque y Negociación y Nociones Geopolíticas

Estados Unidos ha venido controlando América latina desde principios del siglo pasado, ha creado mercados con bajos impuestos y sueldos miserables a lo largo y ancho de la América de habla hispana y a atacado a los que se le oponen como en el caso de Hugo Chávez.

La importancia del enfoque político de Venezuela hacia los demás países seria la inclusión de los pueblos latinoamericanos hacia un desarrollo continuo para todos los sectores sociales no como el que han venido promoviendo los estados unidos, que promueven el caciquismo, el dinero solo hace paz a las grandes compañías a expensas de lo que le ocurra al proletariado, e incluso ha formado conflictos no solo a nivel latinoamericano si no a niveles estratosféricos con el hecho de conseguir lo que quiere. en 1952 los ingleses le pidieron ayuda a los estadounidenses para separar a Kuwait de Irak que era una sola nación y lo consiguieron.

Nociones geopolíticas

Frente Geopolítico Amazónico

Se encuentra ubicado geográficamente al sur se Venezuela. La delimitación con la República de Brasil se produjo cuando la nación venezolana se encontraba envuelta en la llamada guerra federal, situación que los brasileños aprovecharon muy bien, ejerciendo presión sobre el Gobierno venezolano para llegar a la firma de un tratado.

Frente Geopolítico Atlántico

Se ubica geográficamente al este de Venezuela. Nuestro país posee al este una barrera natural conformada por un rosario de islas, que están bajo dominio francés (1980) y con Trinidad y Tobago (1990); sin embargo, a nuestra nación le quedan varias fronteras por delimitar con los nuevos y pequeños Estados que han surgido en el Caribe después del proceso de descolonización iniciado en la década de los 60.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com