ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norte América


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

En esa noche, y después de esto, Antonio se alegra del traslado, entonces se duerme; a la mañana siguiente suena la trompeta que exhorta a los soldados a empezar el día, y es a partir de ahí que los oficiales y soldados laboran por el patio. A las 6 la guardia se forma presentando las armas, y la bandera nacional es ascendida lentamente, pero la han izado solo hasta media asta ya que están de duelo.

Como a las 8 de la mañana, un ayudante le trae el desayuno a Antonio y se marcha si pasar de los buenos días. Antonio registra el pan y no encuentra nada dentro, luego procede a servirse el café, pero se da cuenta que hay algo que no deja salir dicho liquido, entonces revisa, y observa un papelito dentro de la cafetera el cual provenía de parte de su mujer que allí le decía que ha habido muchos movimientos desde el día anterior y que habían matado a Lilís en Moca, Antonio le sorprende la noticia y vuelve a leer el mensaje.

Entonces el pecho se le hincha y aspira con fuerza, siente que la sangre circula vivaz. Se siente libre pero luego duda, y piensa que esto puede ser mentira. Al medio día con el almuerzo, entra el alcalde y Antonio entabla una conversación sobre la muerte de Lilís, en esto ya Antonio confirma la noticia que había recibido de su mujer.

Antonio al confirmar todo lo escuchado se siente bien, le brillan las pupilas, la boca se le humedece, las manos temblorosas. Entonces exclama ¡al fin… al fin!, Y el alcalde le dice que no se alegre tanto, porque el difunto le hará falta a mucha gente; Entonces Antonio lo niega rotundamente alegando que es mejor alegrarse porque ahora todos tendrán derecho a la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com