ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Notas Periodisticas


Enviado por   •  22 de Febrero de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  447 Visitas

El departamento de bibliotecas, nos está indicando que extenderá su radio de acción por toda la República hasta abrir una biblioteca en cada población de más de 3 000, las bibliotecas estarán dotadas de libros de ciencias aplicadas, literatura, moral. Artes y oficios.

El congreso nacional acaba de hacer suyo el proyecto de ley para crear una secretaría de educación pública, la cual está siendo presentada a la cámara de diputados por el rector de la universidad nacional.

El congreso de ayuntamientos se acaba de reunir en estos momentos y están tratando de definir cuáles son las funciones que realmente pueden y deben ser objeto de su atención.

Se está iniciando una discusión sobre la reforma constitucional para fundar una secretaria de educación. El diputado céspedes esta interponiendo una moción suspensiva.

Vasconcelos prometió luchas sin descanso contra el analfabetismo, por lo tanto acaba de recurrir a la fundación de un instituto etnográfico indígena que tiene por objetivo fomentar las artes indígenas.

La falta de higiene en la vida diaria de las comunidades rurales y la ausencia de toda medida sanitaria en las comarcas campesinas, reclaman la necesidad de desarrollar en ellas una acción vigorosa y múltiple en materia de salud.

Liquidar el analfabetismo de las comarcas para crear en ellas una vida cultural variada y rica mediante escuelas campesinas de diverso tipo, bibliotecas, espectáculos cultos, periódicos, actos culturales, etc, debe ser también otro de los fundamentales propósitos que la educación rural de nuestro país esta persiguiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com