ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Olap


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

¿El denominado argumento de la industria naciente a favor de la protección sostiene que es necesario proteger una industria nueva para permitirle crecer hasta convertirse en una industria madura capaz de competir en los mercados mundiales.

¿Son correctos?

No son concretos.

9.- ¿Puede la protección salvaguardar los empleos y el medio ambiente e impedir la explotación de los trabajadores de países en desarrollo?

Aunque la protección salvaguarda empleos particulares, lo hace a un costo excesivo.

Otro argumento a favor de la protección es que el comercio internacional debe restringirse para impedir que la gente del mundo industrial rico explote a la gente más pobre de los países en desarrollo, obligándolos a trabajar por salarios de esclavos. El trabajo infantil y el trabajo cercano a la esclavitud son problemas graves que con justa razón deben ser condenados. Pero al comerciar con los países en desarrollo, los países ricos aumentan la demanda de los bienes que estos países producen y, lo que es más significativo, aumentan la demanda de trabajo de esos países. Cuando aumenta la demanda de trabajo en los países en desarrollo, también aumenta la tasa salarial. Así que, lejos de explotar a la gente de los países en desarrollo, el comercio mejora sus oportunidades y aumenta sus ingresos.

10.- ¿Qué es la subcontratación en el extranjero? ¿Quién se beneficia y quién pierde con esta actividad?

Citibank, Bank of America, Apple Computer, Nike, Wal-Mart: ¿qué tienen en común estos iconos estadounidenses? Todos transfieren empleos, que podrían realizarse en Estados Unidos, a China, India, Tailandia o incluso Canadá; es decir, llevan a cabo la práctica de externalización. Beneficia a la empresa y pierde el empleado, porque tendría que adaptarse en otra empresa.

11.- ¿Cuáles son las razones principales para imponer un arancel?

Es importante destacar que un arancel alto restringe el comercio internacional, y lo contrario, un arancel negativo es decir un subsidio puede conducir a una expansión del comercio por encima del nivel correspondiente al comercio libre.

La imposición de un arancel eleva el precio interior del bien gravado, lo que conduce a una reducción de la demanda de importaciones del artículo en cuestión.

12.- ¿Por qué los que ganan con el libre comercio no ganan el debate político?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com