ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión de Mexico en la Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  27 de Febrero de 2018  •  Reseñas  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Opinión personal.

La Guerra Mundial permitió industrializarnos y nos posicionó en el mundo colocándonos en el bando vencedor. Aquí lo interesante es que México no sólo participa con el petróleo, que eso es como lo más elemental, lo más visible; también participa enviando obreros a Estados Unidos para que ocupen el lugar de los que están luchando en la guerra; fue un proyecto muy interesante, porque entraban legalmente con las mismas condiciones laborales y mismos ingresos que los trabajadores estadunidenses, algo por lo que se luchaba mucho porque nunca los trabajadores mexicanos tenían los mismos beneficios que los estadounidenses; a lo que quiero llegar con esto es que se me hace muy a su conveniencia por parte de Estados Unidos que solo cuando lo necesitan ya dan igualdad a los trabajadores mexicanos.

A mi parecer, esta guerra benefició más de lo que afectó, porque México subió mucho su economía al exportar petróleo y otros productos.

A pesar de que la participación de México en la Segunda Guerra Mundial fue más que nada de forma política y económica, sí existió un apoyo militar. A esta ayuda militar se le conoció como “Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana con distintivo Escuadrón 201”, que consistió en dos escuadrones aéreos de combate que salieron rumbo a Estados Unidos el 24 de julio de 1944 para recibir entrenamiento y cumplir su misión en el Pacífico. Las operaciones del Escuadrón Aéreo 201 se realizaron durante los meses de junio a agosto de 1945. La F.A.E.M. (Escuadrón 201) participó en 96 misiones de combate, una de ellas fueron los bombardeos a Taiwán, en apoyo a las fuerzas terrestres aliadas. Luego del uso de bombas atómicas el Imperio japonés se rinde y es Antonio Cárdenas Rodríguez el encargado de representar al gobierno mexicano en la firma de la rendición de Japón, para luego regresar con el Escuadrón 201 a la ciudad de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com