ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oratoria De Simbolos Patrios


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  9.016 Visitas

Página 1 de 3

Mis símbolos patrios: como identidad de ser mexicano

Enaltecer al amor a nuestra patria todos los días a través de nuestra entrega al trabajo y al estudio es un compromiso educativo de todos los que nacimos en este grandioso país que es México.

El escudo, la bandera, y el himno nacional son nuestros máximos símbolos de nuestra mexicanidad y que además constituyen la expresión autentica de nuestros orígenes. Ellos representan el espíritu que reúne a todos los mexicanos como nación.

Muy buenos días Honorables miembros del jurado calificador , compañeros concursantes, público en general mi nombre es_____________________________y vengo representando al 6ª ___grado de la escuela primaria _______________________________de la zona escolar 58, sector 7

Y participo en este certamen de oratoria con el tema: Mis símbolos patrios: como identidad de ser mexicano:

¿De que ésta orgullosa el ave, si no es por su trino, o la cebra sino es por sus colores que trae en ella, que son partes de su identidad y la hacen única? Más aun un mexicano que por sus colores patrios y su himno se siente orgulloso por pertenecer a este país.

Pero no es por la fascinación de ver esos colores o entonar una gran melodía nacional, sino es lo que simbolizan todos y cada uno de estos símbolos patrios que representa amor, paz, fe y esperanza además de contar con una gran unión entre mexicanos todos los antes mencionados hacen que la lucha de la independencia sea digna y honorable.

Gracias a esta lucha hace 200 años nació la patria que hoy conocemos y que estamos ayudando a forjar y a crear su propia identidad, sin embargo la lucha no es fácil y hay nuevos retos en la actualidad que dificultan el sueño que tuvieron nuestros antepasados, entre ellos el olvido y falta de apoyo en cuanto a las razas indígenas que merecen todo el respeto y apoyo de su nación siendo ellos los que aun en sus venas tienen sangre pura y sin mezcla.

Promover el conocimiento y el respeto a los símbolos de nuestra patria es impulsar y fortalecer el sentido de nuestra identidad como nación. Su majestuosa presencia y fuerza son motivo de orgullo e invitación a abrazar con entusiasmo las grandes causas de nuestra comunidad.

Honrarlos es una manera de recordarlos y revivir las aspiraciones de aquellos que empeñaron su vida en la construcción de una nación más libre y más justa como elemento de identidad de los mexicanos, los símbolos patrios deben ser objeto de respeto y homenaje.

Así como la historia de nuestros símbolos patrios es en buena medida la historia de la lucha por nuestra soberanía la historia de nuestra carta magna sintetiza el esfuerzo de muchas generaciones en la búsqueda de mejores formas de gobierno y de un orden jurídico que hiciera suyas las demandas y anhelos de los mexicanos.

Como parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com