ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PARTENOS ARQUITECTURA Y ARTE


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  271 Visitas

Las matemáticas en la arquitectura

La aplicación de las matemáticas en la arquitectura, es sumamente importante. Las Matemáticas no sólo sirven a la Arquitectura para que al edificar un proyecto, la estructura no colapse, sino mucho más.

Las matemáticas han ayudado a crear y materializar lo que jamás había imaginado el hombre.

El uso de las matemáticas en la arquitectura, al conocerlas, entenderlas y comprenderlas, nos ofrecen la posibilidad de deleitarnos con todas y cada una de sus manifestaciones físicas, apreciables

Por otra parte es necesario hacer ciertas reflexiones acerca del contenido y metodología de la enseñanza de la geometría a las edificaciones arquitectónicas. De ahí , antes de referirnos a la geometría , se debe establecer el el entendimiento del diseño de la arquitectura, y lo necesario para poder realizarlo . Sólo entonces se está en las condiciones de definir en que parte de ese proceso se establece como herramienta básica la Geometría y el papel que le corresponde desempeñar.

Así , la arquitectura no sólo convierte a la geometría en su instrumento, si no que asociándose a ella , aspira a apropiarse de sus atributos característicos; tanto su carácter simbólico y valor científico. Lo que confiere la capacidad de convertirse en el lenguaje natural de la arquitectura, tanto de la existente, como la que se debe representar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com