ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEMA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma

De Nuevo León

Unidad de aprendizaje: PEMA

Actividad de aplicación

Docente: Lorena A. Ocòn Henriquez

Fecha: 01/Septiembre /2014

Competencias. Etapa 1

Competencias genéricas

Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista e manera crítica y reflexiva.

Atributos

Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética.

Evalúa argumentos y opiniones e identifica prejuicios y falacias.

Competencia general

Emplea pensamiento lógico, crítico, creativo y propositivo para analizar fenómenos naturales y sociales que le permitan tomar decisiones pertinentes en su ámbito de influencia con responsabilidad social.

Competencia disciplinar

Identifica el conocimiento social y humanista como una construcción en constante transformación.

Elementos de competencia

Identifica las acciones tanto éticas como morales de las personas en su contexto social como una construcción social y personal dentro de un sistema cultural en el tiempo.

Procesa ideas, conceptos y argumentos hasta llegar a una conclusión manteniendo una postura personal y responsable para asumir las consecuencias de la misma.

Eudemonismo de Aristóteles

Tiene como característica común ser una justificación de todo aquello que sirve para alcanzar la felicidad. Todas estas doctrinas basan sus normas morales en la realización plena de la felicidad, entendida como estado de plenitud y armonía del alma, diferente del placer y pudiéndose presentar ésta de forma personal, como en Demócrito, Sócrates, Aristóteles, Arístipo y la escuela cirenaica, el estoicismo o el neoplatonismo, o bien de forma colectiva, como se estableció a partir de David Hume.

Entre los eudemonistas cabe destacar a Aristóteles que fue uno de los primeros y el más importante, y además, a los eudemonistas que afirmaban que para llegar a la felicidad hay que actuar de manera natural. Es decir, con una parte animal (bienes físicos y materiales), una parte racional (mente) y una parte social, que se concretaría en practicar la virtud, que según Aristóteles se situaba en el punto medio entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com