ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE DEBEMOS ESTUDIAR HISTORIA DE LA EDUCACION FISICA Y DEL DEPORTEDURANTE LA FORMACION?


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  2.067 Visitas

Página 1 de 3

¿POR QUE DEBEMOS ESTUDIAR HISTORIA DE LA EDUCACION FISICA Y

DEL DEPORTEDURANTE LA FORMACION?

ANALISIS DE LA LECTURA:

Esta lectura es una reflexión objetiva, a partir de una determinada comprensión de la formación profesional que examina la importancia de esta disciplina y de sus estudios para los estudiantes de educación física. Examina la importancia de esta disciplina y de sus estudios estudiantes durante su carrera y para los profesores de dicha especialidad.

Nos da a entender que algunos argumentos pueden ser considerados como una tentativa de entender aquello que está en relación a una objeción inicial y a una posible desvalorización de historia durante la formación en educación física, como por ejemplo, considerar el problema de la relación con el área de conocimiento.

Partiendo de un antiguo estereotipo de alumno que cursa la carrera de formación en educación física, despreciando algunas importantes transformaciones en la formación del profesor y del perfil del estudiante del área, los cuestionamientos iniciales, expresan un cierto disgusto y reflejan una impresión general de duda.

Para discutir la historia de la educación física y del deporte, percibimos que muy pocos trabajos se refieren a esta preocupación, en los cursos de educación física, se limitan a la presentación de los llamados contenidos clásicos. Se presenta una serie de nombre y hechos considerados como relevantes, Así como se ha hecho en la Grecia Antigua, Roma y la Edad Media.

Se afirma que en los Estados Unidos no demuestran tener conocimientos metodológicos adecuados, ya que la gran mayoría de los alumnos está más interesada en disciplinas ligadas al área de la medicina.

Siempre se hacen esta pregunta ¿porque tengo que memorizar tantas fechas y nombres? yo no estoy haciendo Educación Física para estudiar su historia y sin sentido por no tener aplicabilidad práctica y yo nunca voy a utilizar estas cosas cuando esté trabajando ya que en su pensamiento se imaginan que solamente verán la parte práctica de toda el área más no la parte cognitiva ni saber su pasado o de donde proviene ésta.

Además cuando hablamos en Historia, nos referimos a la historia de los hombres y de sus construcciones sociales, de actuación en la sociedad. La Historia nos ayuda a entender que el hombre tiene y tuvo una actuación concreta en el pasado. Hacemos una parte de la historia. Al mismo tiempo somos y hacemos la historia.

CRITICA:

La lectura está muy buena ya que se encuentra basada para los lectores de esta carrera y especialidad pero debería cambiarse un poco más de términos para que se pueda entender mejor y explayarse más para poder tener un mayor conocimiento de lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com