ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ CANADÁ ES LA POTENCIA EMERGENTE DE MODA?


Enviado por   •  3 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

¿POR QUÉ CANADÁ ES LA POTENCIA EMERGENTE DE MODA?

Canadá es una potencia en nacimiento, busca expandirse y aprovechar al máximo la oportunidad de seguir que el momento y la actividad económica reciente le brindan.

Canadá se posesiona como uno de los países con más porcentaje de población inmigrante, esto puede deberse a la gran aceptación que Canadá brinda a los refugiados, muchos buscan migrar a ese país, siendo la sombra de el “gigante” Estados Unidos Canadá se encuentra dispuesta a resaltar después de todo lleva mucho tiempo bajo la sombra del grande.

Ahora con la administración de DONAL TRUMP Canadá ha sacado partido en el sentido que mientras Trump hace su esfuerzo por controlar la inmigración de Mexicanos colocando la idea de una barrera, Canadá desaparece el visaje para los mexicanos llamando la atención de la mano de obra extrajera, quedándose así con el manejo de la TTP Tratado de Asociación Transpacífico (TPP, por su siglas en inglés) Canadá está surgiendo y se lleva el reconocimiento como una potencia emergente. Esto le confiere poder geoestratégico y muchos trabajos de EE.UU dependen de la TTP.

Con estas alianzas Canadá se posiciona como un líder carismático, abierto al cambio, que presenta grandes decisiones que se muestra creciente, Canadá lo tiene todo para comenzar a llamar la atención mundial.

Canadá por primera vez está tomando protagonismo en ciertos movimientos de carácter mundial no solo en la aceptación de inmigrantes y refugiados sino también en tener un papel emergente en la economía de la región.

Sin duda alguna la elección de Trump debería ser el empujón que Canadá necesita para estar en el radar geopolítico de un primer mundo que necesita referentes, aunque solo sea en contraste con EE.UU.

Canadá siendo uno de los países olvidados, siendo la sombra de los Estados Unidos hoy despierta al cambio políticos – económicos dando a conocer que tiene toda la aptitud para salir de las sombras y ser la nueva potencia haciendo esfuerzos por ayudar a los refugiados y darle más oportunidades a inmigrantes mitigando así la escases poblacional nativa que sufre el país, de esta manera cubre una déficits que ve como oportunidad de mejora y sigue adelante, Canadá es un país de oportunidad, de cambios y más que eso es una potencia emergente de moda.

“Trudeau en plena campaña electoral estadounidense, prometía la construcción de un muro con México”. Con este fin para cerrar la relación con el vecino país, las empresas que laboraban allá tendrían que venirse para su país natal. El Congreso de los Estados Unidos no estaba dispuesto a permitir la inclusión de una partida en los presupuestos para la construcción del muro, y el gobierno tuvo que retirar esa partida para facilitar la aprobación del presupuesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com