ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESIDENTES DE VENEZUELA


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  971 Palabras (4 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 4

Primeramente en el C.E.I.M "Bucaral Sur", ubicado en la Urbanización Bucaral Sur, en la sala 1, turno de la mañana, cuenta con dos docentes y una matrícula de 29 niños y niñas distribuidos en 13 niños y 16 niñas con edades comprendidas 3 años, la sala.

Por otra parte, respecto a las áreas de aprendizaje del grupo se puede mencionar, de acuerdo a lo observado que en el área de formación personal social y comunicación, los niños y niñas demuestra iniciativa, expresa emociones, muestran gestos y preferencias de sí mismo. Ahora bien en el lenguaje, los infantes se expresan con poca fluidez, y su vocabulario es escaso; por otra parte, los niños y niñas comparten, reconocen a sus padres y parte de su cuerpo.

En cuanto al área de aprendizaje relación entre los componentes del ambiente, se observó que los niños y niñas reconocen artefactos de uso diario como: Televisión, computadora, DVD. Seguidamente, se observó que en el momento de la jornada diaria, en el trabajo libre de los espacios, específicamente en el espacio de expresar y crear, se pudo detectar que los infantes se encuentra en el nivel I del coloreo (falta de direccionalidad), sin respetar el contorno; por otra parte, se encuentran en proceso de cumplir las normas establecidas por las docentes.

En el área cognitiva, en grupo de estudiantes se encuentran en la etapa pre operacional de Piaget, los niños y niñas se están iniciando en el desarrollo de las nociones básicas: conocimiento de las vocales y números. Una pequeña minoría cuenta hasta el número 5, y reconocen los colores primarios.

Con respecto al área sensorio motriz los niños y niñas de sala 1, demuestran apego hacía sus padres y lloran; Carlos, Stefani y Yorangel avisan para ir al baño. La mayoría son egocéntricos; además existe un grupo que no integran en el grupo. En el área psicomotriz, el grupo no posee coordinación y no respeta contorno al momento de pintar.

En tal sentido se proponen las siguientes PREGUNTAS CIENTIFICAS:

¿Cuáles son los antecedentes para la motricidad fina en los niños y niñas?

¿Cuál es la situación actual para la motricidad fina en los niños y niñas?

¿Cómo contribuir a resolver la falta de estrategias motivadoras en el periodo de la jornada de planificación para la motricidad fina en los niños y niñas?

Antecedentes

Una vez recaudado diferentes aportes cronológico se puede plantear que Bolívar (2000) revela que si en los primeros años el niño y la niña inicia a descubrir sus posibilidades motrices o toma conciencia de su cuerpo, de la funciones de cada uno de sus partes y del uso adecuado de cada segmento corporal, poseerán un desarrollo armónico e integral.

De igual modo, Durinage (2001), afirma que el niño y niña conoce el mundo a través de su cuerpo, y que el movimiento en su medida de comunicación con el mundo externo. Con base en las afirmaciones anteriores, se resaltará la importancia del aspecto motor en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com